PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CORDERO AL HORNO.PALETILLA O PIERNA DE CORDERO AL HORNO.ASADO DE CORDERO.

Como llegan las fiestas de Navidad quiero poner esta receta, porque se suelen hacer bastantes asados en casa y me gustaría que resultasen todos excelentes, se lo merecen(me ha salido muy latino, ¿eh?).Tengo una receta de aportación navideña del año pasado (http://capitandelallipebre.blogspot.com/2009/12/costillar-de-cordero-al-horno-con.html), por lo tanto no quiero ser pesado e iré al grano.
Como lo hace el Capi:
-pongo unas pequeñas varas de madera o en su defecto unas patatas en el fondo de la bandeja del horno para que la carne no toque el fondo de la misma.
-solo le añado agua, sal y aceite de oliva virgen extra.
-cada 10 ó 15 minutos suelo regar la pieza con el caldo de la bandeja.
-empiezo a asar con el horno a unos 140º y voy aumentando la temperatura progresivamente.Acabo en los 220º ó más... emulando los altos hornos metalúrgicos.
-a un poco más de la mitad de la cocción giro la pieza y la dejo un buen rato para que tome color.
-vuelvo a girar y a terminar de dorar de forma definitiva por la cara de la paletilla exterior.
-solo aso corderos que pastan al lado de mi casa o rededores del pueblo y de no más de 20 Kg.
-si no es paletilla y solo algunas veces en el fondo de la bandeja del horno añado unas ramas de tomillo y romero.

Y creo que me voy a cenar que ya me lo pide el cerebro que es más listo que yo.
Pero ahora vuelvo que me queda una receta sobre mariscos.
Hasta después de la cena.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.