PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 28 de febrero de 2011

ARROZ DE CODORNIZ Y PIÑONES (y verduras).

De nuevo con un arrocito.Basado en un arroz valenciano que se realiza con un pato entero y pequeñas albóndigas y "blanquets", pero como es para mí sólo he reducido el ave en cuestión y pongo una simpática codorniz, más asequible por estos lares.La calidad de los retratos es peor que otras veces por un fallo en la configuración del fotomatón.Pero hay están.Al tajo.
Necesitamos un caldo de ave con unas verduras hecho de antemano, no muy fuerte.Luego en una sartén al uso ponemos aceite y le damos unas vueltas a fuego suave a la codorniz bien limpia, cuidando de que se dore muy bien por todo, aprovechamos y pasamos una alcachofa a cuartos y unos trozos de pimiento rojo en este caso.Retiramos las verduras y el ave, también aprovechamos y quitamos el aceite, que aunque hemos sofrito muy lentamente al final se nos queda muy oscuro, ponemos un poco más del buen aceite de la almazara vecina.
Con el aceite en marcha añadimos dos dientes de ajo picado y un cucharada sopera de piñones, los rehogamos y añadimos el arroz con el pimentón dulce y un poco de color o safrán, para nada más darle una vuelta rápida añadirle el caldo de ave muy caliente y ya ajustar el fuego y poner a punto de sal y pimienta.

A los 5 minutos, como siempre, ponemos la codorniz en el centro y alrededor las verduras.Para que quede bien dorada la codorniz lo metemos en el horno para acabarlo, en el original de pato se realiza en una cazuela de barro redonda, y el caldo es de haber cocido el mismo pato y las verduras, luego pasa al horno para acabar con un dorado muy bonito.
Acaba de caer un poco de nieve/hielo, pero sin hacerme mucha ilusión.
Como siempre cuidaros.
Un saludo.
hasta luego.
Capi.

sábado, 26 de febrero de 2011

ENSALADA ASADA.

Aquí estoy con unas verduras al horno de la estufa, que aún mantengo encendida.
Es de lo más fácil.Sólo hay que envolver la patata, la cebolla y el pimiento en papel de aluminio y al horno.

A la hora y media ya están especiales.Queda pelar y partir a trozos la patata y en juliana la cebolla y el pimiento.Ponemos de sal y picamos un ajo o dos o tres.Y para finalizar hay que ponerle aceite de oliva, del especial.Siendo generosos, muy generosos.El pan no puede faltar.

Hasta luego.Un saludo.
Capi.


jueves, 17 de febrero de 2011

SALMÓN EN MARINADA LIQUIDA.

Hola amigos salmoneros, en este episodio de hoy trataremos la forma de marinar el salmón en crudo,soy Troy McCclure y me recordadrán de videos sobre arroces o los paisajes de la tierra media.
Es broma, es un personaje de la serie Los Simpson, que suelo seguir a diario.
Como veís hoy traigo un salmón, que en vez marinarlo en seco con sal y azúcar empleamos una marinada liquida.El resultado es el mismo o parecido.Este esta mucho mas húmedo y jugoso, mientras que el otro queda más seco.

Se podría decir que es casi una semi-conserva, su preservación en la nevera es mas corta que la marinada seca, en este caso unos 7 ú 8 días.
Necesitamos:
-salmón limpio de espinas y en lomo entero.
-cebolla,alcaparras,pepinillos.
-aceite extra virgen,vinagre de módena,mostaza,p.n,hierbas de provenza,sal.

Se mezclan todos los ingredientes en un bol.Luego se corta el salmón en lonchas empezando por la cola.Con el cuchillo jamonero sale perfecto.En una recipiente con tapa y alto pondremos primero un poco de marinada y encima bien extendido las lonchas de salmóm.Cuando este cubierto el fondo volvemos a poner mas marinada y otra tanda de lonchas de salmón, así sucesivamente.

Para mí en unas doce horas o menos esta listo para comer.En ensaladas o con queso curado esta especial.También con la pasta y en canapés.Se queda de un color muy natural si no nos pasamos con el vinagre, pareciendo casi crudo.Es otra forma con mucha menos sal de guardar un exceso de salmón o una buena oferta.
Con todo mi cariño,hasta luego.
Capi.


martes, 15 de febrero de 2011

DE VUELTA, PIDO DISCULPAS PUBLICAS.TORTILLA DE PESCADO.

Hola de nuevo.Debo disculparme y así lo hago, por haber abandonado el blog tanto tiempo, pero varios procesos y sucesos me han tenido absorto, entretenido y ocupado, a veces sin quererlo.Pero me despojo de lo que ya ha pasado y que no pretendo guardar ni un solo segundo más.

AVISO:ME HAN PUESTO A DIETA(siempre en contra de mi voluntad,que conste).

El otro día intentando recordar algunos de los platos de los que muchas veces los amigos te hablan y te hacen comentarios sobre lo que les gustaba o como les preparaban este o aquel plato o receta, recordé la tortilla de pescado que prepara la querida madre de Miguel Ángel (el rocker, por más señas seguidor de este blog), y me acordé al estar colando el caldo de pescado que muchas veces preparo con antelación.Al final del la "coladura" quedan las raspas y cuerpos de los pescados con los que se confecciona el caldo, y allí estaban las mollas de la merluza y el rape.
Después de separar la mollas y escurridas muy bien, salteé un poco de pimiento verde y unos ajos con un buen aceite de oliva, añadí el pescado y rehogue a fuego suave.Luego y como todo el mundo sospecha batí unos huevos y se los añadí.Bueno a parte de la sal le incorpore un poco de pimienta negra molida.

La cuajamos en la sartén que tenemos guardada para las tortillas y la verdad es que esta jugosa y muy buena.
Como siempre, estoy a vuestra entera disposición.
Un abrazo de oso.
Hasta luego.
Capi.

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.