PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

sábado, 23 de junio de 2012

CON POCO TIEMPO.

Os pido disculpas por tener un poco abandonado el blog, pero estoy un poco liadillo, a partir de mediados de julio buscaremos la normalidad.

No, no estoy de pastor, pero me hicieron gracia los animales refrescando en la calurosa tarde.
Hasta luego amigos.
Capi.

martes, 12 de junio de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE.

Hola amigos.Los días ya se hacen largos, el tránsito de Venus ha sido espectacular, aquí os dejo el vídeo en alta definición y música de la NASA http://apod.nasa.gov/apod/ap120611.html.
Una de las cosas que más me gusta hacer en estas tardes calurosas, pesadas y tranquilas es tomar un poco de té helado y algún bocado dulce, como un bizcocho.Este de hoy es rápido de hacer, fácil y económico.A ello.
Necesitamos:
150 gros. de azúcar.
150 gros. de harina.
75 gros. de aceite de semillas o mantequilla.
150 gros. de cacao en polvo.
2 huevos.
100 ml. de leche.
1 sobre de levadura Royal.
la ralladura de una naranja.
jarabe de naranja y brandy:el zumo de una naranja, azúcar y 2 copas de brandy;cocer y bañar el bizcocho cuando esta frío.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes, precalentamos el horno a unos buenos 175ºC e introducimos unos 40 minutos o hasta que esté echa nuestra llanda con la masa del bizcocho.Una vez frío le pondremos nuestro jarabe de naranja y brandy y un poco de cobertura de chocolate por encima.
Es muy fácil de hacer, muy rápido y muy sabroso.Y sólo necesitamos un par de huevos no siendo su coste muy elevado, siempre podremos prescindir del brandy o de la cobertura de chocolate para hacerlo más ligero.
Todo un lujo, sin prisas, con té helado...
Hasta luego.
Capi.

lunes, 4 de junio de 2012

CARRILLERA DE TERNERA CON SALSA DE GRANADA.

Aquí tenemos unas estupendas carrilleras (aún económicas) de ternera que quitando su larga cocción , se puede hacer y se debe hacer en la olla a presión, combina muy bien con una salsa de granadas y un poco de vermut para la carne y el cocinero.
Colocaremos las carrillleras en agua fría en la olla a presión con una cebolla , una zanahoria y algún grano de pimienta y le daremos una hora y media de cocción.Luego sacaremos la carne y guardamos al frío para que se nos temple y quede compacta.La salsa que queda la colamos y preparamos en una sartén un poco de caldo de cocción, un vaso pequeño de buen vino tinto, las granadas y un chorro de vermut, salamos y ponemos bien de pimienta, un golpe de polvos de tomillo y dejamos reducir la salsa, podemos acabar con una nuez de mantequilla o como yo, que le pongo un poquito de aceite de oliva virgen especial de la almazara de aquí al caldo.En otra sartén ponemos los trozos de carrillera cortados y los pasamos a fuego fuerte para dejarlos bien dorados y luego al plato para añadir la salsa y alguna guarnición.
Como veis no es nada difícil.
Bueno, junio trae lo que siempre promete, muchísimo calor.Estamos entre 11º y 14º las mínimas por la noche y eso que aún no ha llegado el verano.
Pero eso sí, las noches son perfectas.
Hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.