PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 13 de septiembre de 2010

ARROZ DE FAISÁN Y ANGUILA.

Y como no podía ser de otra manera regreso con un arroz de chuparse los dedos hasta el codo.
El otro día me ofrecieron un faisán ya limpio de polvo y plumas y no me sentí con fuerzas para rechazarlo.Con un gesto de cabeza que indicaba agradecimiento y otro gesto de mi mano aún más rápido me hice con él y salí disparado hacia la cocina.
Ya en la cocina y lejos de los comentarios jocosos de los presentes puse en una cazuela grande agua para cubrir el ave, unas hojas de laurel y granos de pimienta negra, le añadí un vaso de vinagre oscuro.La tape y coció unos 45 minutos en la olla express.
Durante ese tiempo de consagración de aromas me dirigí a la pescadería de mi buen amigo "el pescatero" y me hice con unas exquisitas anguilas, las cuales me llevé raudo a la cocina.En esa cocina troceé unos tomates con unos pimientos verdes, cebolla tierna, algo de jamón y un poco de ajos en láminas. En una sartén de las altas puse un poco bastante de aceite de oliva virgen extra y sofreí las verduras luego le añadí las anguilas con unas patatas en láminas, algo de pimentón rojo dulce y el caldo de cocer el faisán, lo corregí de sal y de p.n, le "colé" un par de guindillas rojas y siguió cociendo. A los 10 minutos de cocer la anguila y la patata le añadí el arroz y pasados unos 10 minutos más le puse los trozos de faisán para que todo amalgamase. Vigilando el caldo y la textura del arroz llegamos al fin de este suculento arroz.Os lo recomiendo, aunque sea con pollo que es como lo realicé hace ya muchos años.

Verdaderamente feliz.
Un beso.
Hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.