PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 29 de marzo de 2012

SECRETO DE CERDO CON SETAS SALTEADAS.

¡Primavera! tiempo de las carnes y los pescados a la parrilla.Hoy un secreto de cerdo blanco, osea del que comemos todos las semanas en casa.Siempre se refieren al secreto del cerdo como el ibérico, pero ante el elevado precio de este (entre 15 a 19 euros)se puede optar por el de cerdo normal (10 a 12 euros).Es una pieza de carne que en otros sitios se le conoce como "cruceta", que pesa entre los 175-225 gramos y que suele estar bastante entreverada de grasa en el ibérico, el de cerdo blanco lleva menos.Se encuentra entre la paletilla y la panceta y su nombre tiene varias leyendas entre ellas que se le llama así por el placer de comerse algo que es un secreto y que poca gente conoce y otra que para encontrarlo hay que hacer un corte en el muslo y así poder verlo y sacar el corte de la carne.A gustos.Como la receta que pongo hoy, que es muy sencilla y no desvirtúa para nada el concepto de pieza exquisita del cerdo.
Simplemente salamos la pieza de carne y ponemos una buena sartén de hierro o la asadora que usemos en casa al fuego un buen rato antes de empezar, para que coja una muy buena temperatura y la carne se cocine de forma constante sin bajadas en la temperatura.Yo creo que hay reside el secreto para hacer la carne.
Acompañada con unas setas de conserva (que este año casi no hemos catado las de temporada) salteadas con un poco de pimientos y un buen aceite de oliva como salsa.

Hasta luego.
Capi.

martes, 27 de marzo de 2012

SEPIONET A LA PLANCHA.

Hola amigos.La primavera esta en marcha.Como puse la receta de un calamar, no podía faltar la del "sepionet", sepia limpia y pasada por la plancha.

Solo se adereza con la salsa de ajo y perejil y limón, acompañada de un poco de mayonesa.Sepionet es la sepia más pequeña asada entera a la plancha.El secreto de que toda sepia esté tierna no es otro que el de quitarle las pieles que 1º por fuera y luego por dentro la envuelve.Dejándola así muy suave y tierna y llevándola a una plancha bien caliente, esto también es importante.
Vámonos a pasear.
Hasta luego.
Capi.

jueves, 22 de marzo de 2012

CALAMAR DE PLAYA A LA PLANCHA.

Y ya tenemos aquí la primavera.Ansiada por su frescor y calidez y las lluvias de agua y color.Pues como apetece salir a la terraza a cocinar nos preparamos para un buen ejemplar de calamar fresco de playa cerquita y fácil de hacer, para no entretenernos mucho.
Bueno, poco hay que explicar.Se limpia bien por dentro y por fuera, se separan las patatas del cuerpo y las aletas también se limpian de piel.Damos unos pequeños cortes en el cuerpo para que no se retuerza con el calor y lo llevamos a la plancha bien caliente (una sartén que dediquemos para sellar carnes o la de la tortilla viene muy bien).Sólo nos queda ponerlo enseguida al plato y rociar con la salsa típica de ajo y perejil, un poco de mahonesa y un buen chorro de limón.


Y a disfrutar con buena cerveza fresca.


Como siempre, a su entera disposición.

Hasta luego.

Capi





lunes, 19 de marzo de 2012

BAVAROIS DE VAINILLA Y SALSA DE FRESA.SANT JOSEP

Estupendo día amanece en Sant josep, felicidades.
Me ánimo a escribir un poco con la mano escaloyada, con la escusa de un buen dulce, que también quiero dedicárselo a los papás que tanto nos ayudan y quieren.

Las cantidades son para unas 8 unidades.
-750cc de leche.
-50gr de azúcar avainillada.
-6 yemas.
-2 hojas de gelatina.
-150 gr de azúcar.
2 vainas de vainilla.
-ralladura de naranja.
-250gr de nata montada.

Hervimos la leche con la ralladura de naranja, el azúcar avainillado, la vainas de vainilla y ponemos a remojo las hojas de gelatina.Las yemas las "blanqueamos" (batir enérgicamente con el azúcar hasta que se hace una crema blanca) con el azúcar.Juntamos la leche templada con las yemas blanqueadas, le añadimos las hojas de gelatina y llevamos a fuego suave y sin que llegue a hervir las ligamos.Cuando enfríe la colamos y le añadimos la nata montada suavemente hasta hacer una crema que depositamos en los moldes que mas nos gusten y llevamos a la nevera.
Para la salsa de fresas pondremos en un cazo las fresas cortadas groseramente y añadimos 2 cucharadas de azúcar por cada 100 gr de fresas y un buen chorro de mistela del Regne de Valencia y llevamos a hervir hasta que reduce un poco y se espesa lo necesario.
Cuando desmoldamos lo bavarois le podemos poner un poco de nata acanelada y unas cucharadas de salsa de fresas.Y algunas almendras que hagan de crocanti.
Y a disfrutar de un buen día.
Hasta luego.
Capi.

lunes, 5 de marzo de 2012

DE BAJA.

Estuve estos días en Valencia, donde un pequeño percance no me va a permitir hacer mucho en los próximos días ya que pensé que podría escribir cun una sola mano pero es para volverse loco.
Aquí os dejo un enlace muy interesante a todos los que tienen alergias o problemillas con la comida.

http://estosipuedo.com/
Es muy interesante,catálogo de productos sin gluten, lactosa, leche, huevos, frutos secos, soja, pescado/marisco así como otros de carácter ecológico.
Bueno amigos que tengáis unas buenas fallas,pasarlo bien y arrearle a la paella con ganas.
Hasta luego.
Capi
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.