PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

viernes, 4 de septiembre de 2009

TRINCHE DE SOLOMILLO IBERICO CON QUESO DE CABRA Y VERDURITAS DE LA HUERTA.

Qué hay de nuevo amigos ¿como va este Septiembre?Hoy os traigo un buen plato para relajaros este fin de semana.El trinche es aquella parte de la pieza que sale con uno o varios cortes a la mesa y se aprovecha la coyuntura para "colocarle" algo entre los espacios.En este caso un buen trozo de solomillo de cerdo que acompañaremos con unas verduras muy tiernas del huerto y un poco de queso de cabra, que creo que le va muy bien, al tajo.

Pasamos un trozo de solomillo por la sartén que habremos previamente aromatizado y salpimientado, dándole el punto de cocción que mas nos guste (yo como siempre "cruet"), lo reservamos y lo dejamos en la misma sartén para que sude un poco y suelte sangre.Luego una vez emplatado ponemos la sartén al fuego y le añadimos un poco de vino blanco y unas gotas de limón y un pelín de agua y dos gotas de Perrin´s y lo reducimos para luego salsear.
Tomatitos, berengenitas, puerritos, cebollitas....Las verduras las hacemos a plancha o brasa según, dandoles punto de crujientes...
Unas patatas torneadas ( hay que mimar al personal) con un poco de pimiento verde del Italiano, en el mismo aceite para que perfume y al plato.
Cortaremos unas rodajas de queso de cabra ( ya sabéis el del rulo) mojando el cuchillo en agua caliente para que se deslize como la seda por el graso y especial queso, las verduras las ponemos a discreción pero que caigan bien (al plato y al comensal), rociadas con un poco de salsa verde y luego salseamos la carne con la que realizamos antes en la sartén.
Y yo le puse un blanco, dorado, de los que han pasado mas de un Septiembre en la barrica.
Hoy la luna llena salió a las 18:45 de la tarde y os puedo asegurar que se noto porque movió el viento y refresco la tarde.Que a venido fenomenal.
Os dejo con la música de mi amigo Coleman Hawkins.
Todas las verduras de la receta son ecologicas y de casa.(com Deu mana)
Un abrazo.Hasta luego.
Capi.

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.