PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 15 de febrero de 2010

PIÑA ASADA PERFUMADA A LAS ESPECIAS.

Hola de nuevo, ya he vuelto.Y vuelvo con algo dulce, un clásico de las frutas "a la sartén" que es así como se denominan a las frutas con preparación en caliente y la adición de alguna salsa. Pelamos las piñas para dejarlas sin nada de su corteza( en algunos sitios y otras culturas con mas tradición en el uso de esta fruta creo que la corteza la trituran con agua y la utilizan como abono o como liquido para guisar cerdo, creo, pero no me hagáis mucho caso, porque no estoy muy convencido)le "clavamos" trozos de canela en rama, otros de vainas de vainilla(previamente abiertas y sacado la pulpa negra de su interior que la frotamos contra las piñas), unos clavos de olor, un poco de pimienta negra molida, un casi nada de sal y rociamos de azúcar la superficie de las piñas.Las colocamos sobre la placa del horno y vertemos vino blanco y más azúcar con un poco de agua, le exprimimos una buena naranja y un limón y dejamos en la placa las cáscaras de los mismos.Llevamos al horno a unos 150ºC-160ºC, unos buenos 35 minutos o hasta que veamos que la superficie de la piña se dora.

Cuando suceda esto pondremos las piñas limpias de toda la "ramaliza" a parte y reunimos en un cazo el liquido restante de la placa con la naranja y el limón, pero no pondremos las especias que le hayamos quitado a la piña porque si no se hará un sirope muy fuerte a especias y puede llegar a amargar.

En el cazo reducimos nuestra salsa, le podemos añadir un poco más de zumo de naranja y/o azúcar para dejarlo a nuestro gusto e incluso añadir algún licor como el Grand Marnier ( a mi me encanta este en particular junto con el Benedittine y el Drambui)
Y como la piña al estar caliente y un poco cocida pierde un poco de frescura la acompañamos con fruta fresca y el contraste es rico, también con un poco de crema de nata o vainilla es perfecta.
Buenos amigos si me da tiempo (que siempre me da de sobra)me pasaré a veros.
Hace mucho frío.Estoy en la gloria.
Hasta luego.
Capi.



BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.