PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 2 de febrero de 2010

CALAMAR RELLENO Y RAPE CON ALCACHOFAS.

Hola de nuevo, hoy un calamar relleno y pescado a la plancha.
Para el relleno :
-un poco de jamón a tacos.
-cebolla picada.
-unas colas de gamba picadas.
-espárragos troceados.
-un poco cuanto a penas de tomate frito y unos dientes de ajo picado.
-un poco de vino blanco seco.

Ponemos un poco de aceite extra y sofreímos los ingredientes empezando por la cebolla y el espárrago, para seguir con el jamón y las colas de gambas, acabamos con el ajo y el tomate, ponemos un poco de vino seco blanco y lo dejamos que se enfríe para poder rellenar el calamar. En otra sartén pasamos el jamón a tiras para decorar y que deje sabor, el trocito de rape y las verduras para decorar, en este caso alcachofas y espárragos mas largos.
Después rellenamos el calamar(la cabeza y los tentáculos los he puesto en el relleno) y lo cerramos con palillos, lo pasamos por la misma sartén de lo anterior y le añadimos un poco de cebolla, media cucharada de harina y el vino blanco con un poco de agua, podemos salar y salpimentar.Lo dejamos cocer unos 10 minutos para que se haga el calamar y lo reservamos, la salsa la reducimos y la colamos a nuestro gusto.
Ya solo nos queda ir al plato y poner intercalados el jamón y los espárragos, para poner encima de ellos el calamar con un corte por el medio para que nos ilustre con su relleno.En el otro lado ponemos las alcachofas para recibir encima los trozos de rape y luego salseamos bien caliente por encima.
Me gusta mucho mezclar pescados y si llevan salsa mejor, en fritura son mi locura.

Bueno hasta luego, portaros bien, yo no.Capi.



BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.