Olivas y aceitunas es sinónimo de lo mismo:fruto del olivo del cual se extrae el aceite, pero que también se come el fruto elaborado y aliñado de muchas maneras.

Antiguamente las aceitunas se comían de postre, siendo la expresión -llegar a las aceitunas- la usada para recriminar o indicar que se llega tarde a alguna cita, convite o reunión.Las aceitunas tanto si se toman de postre como si se comen como hoy en día es decir como aperitivo y como ingrediente o aderezo de otros siempre se aliña, los países del Mediterráneo se llevan la palma en prepararlas, pero es justo decir que los andaluces se llevan los mejores laureles en aderezos.
Acabo diciendo que aunque hay refranes que indican que comer aceitunas en cantidad es malo, no hay que hacer ningún caso, son sanísimas y están muy buenas.
-Mientras la aceituna cuelga de su rama, aceite gana.
-Aceite y romero frito, bálsamo bendito.
-Apunte usted un olivar, que ni se a sembrado ni se sembrará.
-Hay hombres que no distinguen lo que es aceite de lo que es pringue.
-No me digas oliva hasta que me veas cogida.
Algunas olivas de España: arbequina, blanqueta, cornicabra,cuquillo, lechín, empeltre,gordal, obregón, aloreña,morisca, picudo, charrúo, rapasallos, marteña, verdeja, castellana, nevadilla, ramona, pico de oro,osnal, etc...
Pasarlo estupendamente, creo que llegan las primeras nieves.
Me encanta.
Hasta luego.
Capi.