PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 17 de febrero de 2011

SALMÓN EN MARINADA LIQUIDA.

Hola amigos salmoneros, en este episodio de hoy trataremos la forma de marinar el salmón en crudo,soy Troy McCclure y me recordadrán de videos sobre arroces o los paisajes de la tierra media.
Es broma, es un personaje de la serie Los Simpson, que suelo seguir a diario.
Como veís hoy traigo un salmón, que en vez marinarlo en seco con sal y azúcar empleamos una marinada liquida.El resultado es el mismo o parecido.Este esta mucho mas húmedo y jugoso, mientras que el otro queda más seco.

Se podría decir que es casi una semi-conserva, su preservación en la nevera es mas corta que la marinada seca, en este caso unos 7 ú 8 días.
Necesitamos:
-salmón limpio de espinas y en lomo entero.
-cebolla,alcaparras,pepinillos.
-aceite extra virgen,vinagre de módena,mostaza,p.n,hierbas de provenza,sal.

Se mezclan todos los ingredientes en un bol.Luego se corta el salmón en lonchas empezando por la cola.Con el cuchillo jamonero sale perfecto.En una recipiente con tapa y alto pondremos primero un poco de marinada y encima bien extendido las lonchas de salmóm.Cuando este cubierto el fondo volvemos a poner mas marinada y otra tanda de lonchas de salmón, así sucesivamente.

Para mí en unas doce horas o menos esta listo para comer.En ensaladas o con queso curado esta especial.También con la pasta y en canapés.Se queda de un color muy natural si no nos pasamos con el vinagre, pareciendo casi crudo.Es otra forma con mucha menos sal de guardar un exceso de salmón o una buena oferta.
Con todo mi cariño,hasta luego.
Capi.


BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.