PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 12 de octubre de 2011

AMUNT DE SARDINAS MARINADAS Y VERDURAS ASADAS CON VINAGRETA DE AGUA DE TOMATE.

Como parece que no quiere irse el verano y dejar que entre el otoño, dulcemente tibio, pues nos tiramos al marinado, que es un plato fresco, pero no frío.
Empezamos limpiando las sardinas de las cuatro escamas y de las espinas, recortando un poco con las tijeras esas raspas que parecen pelos, las lavamos con abundante agua fría, las reservamos.

Preparamos una marinada con un poco de aceite extra virgen, un poco de soja, el zumo de 1 limón y una naranja, vinagre de jerez como la mitad del aceite, unos granos de pimienta negra y un pizca de hierbabuena.Ponemos en una fuente y cubrimos con ella las sardinas que pondremos con la piel hacia arriba.Las tenemos en ese castigo como unas cuatro horas, más si nos gustan mas echas, es como los boquerones.

Mientras se marinan preparamos unos pimientos rojos lustrosos y unas cebollas especiales para pasarlas por el horno, hay quien las pone con camisa de aluminio y otros no, al gusto(ojo, se puede hacer también en llanda), pero lo importante es que se asen en su justo punto y con sabrosura, osea con sal.Pelamos los frutos de la huerta y los cortamos a tiras, los reservamos.

Para montar:Pelamos tomates y los dejamos escurrir "ayudando un poco", luego los cortamos en pequeños dados quitándoles antes las semillas y guardándolas, estas la mezclamos con el agua de tomate y un poco de aceite de oliva extra, también le añadimos un poco de vinagre de módena en crema y la mezclamos bien.

Ponemos en el fondo de un plato sopero el tomate a dados y encima unas sardinas, continuamos con la cebolla y mas sardinas y luego el pimiento y mas sardinas y acabamos ya.Al final vertemos la vinagreta por encima y algunas gotas de módena, también le podemos rayar un poco de cítricos o hierbabuena, pero sin cargarlo.

Y a esperar que el otoño sea otoño y lo demás también.

Hasta luego.

Capi.







BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.