PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 19 de marzo de 2012

BAVAROIS DE VAINILLA Y SALSA DE FRESA.SANT JOSEP

Estupendo día amanece en Sant josep, felicidades.
Me ánimo a escribir un poco con la mano escaloyada, con la escusa de un buen dulce, que también quiero dedicárselo a los papás que tanto nos ayudan y quieren.

Las cantidades son para unas 8 unidades.
-750cc de leche.
-50gr de azúcar avainillada.
-6 yemas.
-2 hojas de gelatina.
-150 gr de azúcar.
2 vainas de vainilla.
-ralladura de naranja.
-250gr de nata montada.

Hervimos la leche con la ralladura de naranja, el azúcar avainillado, la vainas de vainilla y ponemos a remojo las hojas de gelatina.Las yemas las "blanqueamos" (batir enérgicamente con el azúcar hasta que se hace una crema blanca) con el azúcar.Juntamos la leche templada con las yemas blanqueadas, le añadimos las hojas de gelatina y llevamos a fuego suave y sin que llegue a hervir las ligamos.Cuando enfríe la colamos y le añadimos la nata montada suavemente hasta hacer una crema que depositamos en los moldes que mas nos gusten y llevamos a la nevera.
Para la salsa de fresas pondremos en un cazo las fresas cortadas groseramente y añadimos 2 cucharadas de azúcar por cada 100 gr de fresas y un buen chorro de mistela del Regne de Valencia y llevamos a hervir hasta que reduce un poco y se espesa lo necesario.
Cuando desmoldamos lo bavarois le podemos poner un poco de nata acanelada y unas cucharadas de salsa de fresas.Y algunas almendras que hagan de crocanti.
Y a disfrutar de un buen día.
Hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.