PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

CARNE DE MENBRILLO.

Y como no podía ser de otra manera, la receta es de mí madre.Hola golosetes, hoy esta receta de membrillo que es uno de mis dulces preferidos con diferencia.Llevo viendo como se hace en casa a mi madre, mi tía y sobre todo a mi abuela Alicia desde los tiempos en que se puso de moda empapelar las paredes de casa (la fiebre paso pero creo que vuelve otra vez). Los membrillos se cogen cuando son muy olorosos y están en su punto, se lavan muy bien y se les quita solo el "rabo"(en casa siempre se han cocido con piel).Se ponen a cocer partidos en una cazuela con agua sola, suficiente para que estén cubiertos y cuando blandean es que están cocidos.
Se ponen a escurrir toda el agua durante unas cuantas horas, y se pesa.Se pasan por un pasapures y se coloca la pasta en una cazuela alta y se le añade 600gr. de azúcar por Kg.Se arrima al fuego y cuando calienta se le empieza a dar vueltas para amalgamar todo y que vaya fundiendo la azúcar, también le ponemos unos trozos de limón que se quitarán al final, todo suele durar más o menos unos 45 minutos, en casa van probando a poner un poco de la pasta en un plato y conforme cuaja van deduciendo el estado de ánimo.Luego en caliente lo ponen en unos moldes de aluminio desechables que venden en cualquier sitio de alimentación y los tapan con la tapa de cartón plastificado cuando están ya fríos.Entonces se guardan en la nevera creyendo que pueden durar varios meses hasta que aparezco yo con mis manazas y un pequeño cuchillo y reduzco considerablemente el tiempo de guarda y custodia...¿que se le va hacer?...

Se que algunos y más antiguamente le añdían hasta 1Kg de azúcar por Kg. de carne de membrillo, os aseguro que con 600 más o menos son suficientes, esta dulce y no empalagoso,el perfume es total y el brillo se queda intacto, a parte que mi madre trata el azúcar como superman trata la kriptonita ( por eso está como una rosa).
Bueno, como no podía ser de otra manera, me voy hacia la nevera.........
Hasta luego.
un saludo.
Capi

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.