PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 10 de diciembre de 2009

MERLUZA Y CUS-CUS CON GAMBAS AL AJILLO.

Y de vuelta por aquí, hoy nos vamos al pescado con un poco de ensalada y algo que vi tiempo atrás y me gusto la idea y es el cus-cus combinado con unas gambitas al ajillo.
El cus-cus lo probé tiempo atrás, pero que mucho pa´tras, gracias a mi amigo Hise´m(creo que se escribe así) trabajando juntos y lo hacia de cordero y/o de pollo y era una delicia, Hise´m es natural de Casablanca y me contó que allí también variaba según la zona y las especias y los días en que se elabora, a mí nunca me ha salido como a él, pero lo intento.
Hoy lo haremos como dije con unas gambas y bajo otro punto de vista.
Empezaremos limpiando muy bien la merluza, no me gusta que tengan mucha piel a la hora de cocinarlos por el tema de la contaminación como ya comente en los pots de caldo de pescado.Para luego poner un cazo con un poco de agua y unas gotas de aceite de oliva y laurel con un diente de ajo chafado (es como el caldo corto pero sin verduras) y cuando arranca a hervir introducimos la merluza y en unos 2 minutos la tenemos.
El agua de la cocción la colamos y la volvemos a poner al fuego y cocinamos el cus-cus o como indica el fabricante o al vapor,yo la hize como ponía el fabricante y no me gusto mucho la verdad.
Mientras en una sartén con un poco de aceite de oliva extra doramos unos ajos muy picados y enseguida las colas de las gambas las hacemos dorar y al plato.
Puse un poco de hojas de lechuga solo con sal y aceite, separé los lomos de la merluza y limpie de espinas y le añadí un poco de reducción de vinagre de jerez, en otro lado un poco de cus-cus y encima bien caliente las colas de gamba y aceite del sofrito.
El sabor fue estupendo y ligero, las hojas de lechuga ayudaron refrescando y es de los platos que debería comer mas a menudo, pero......

Siempre a su entera disposición.
Hasta luego.
Un saludo.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.