PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 18 de marzo de 2010

TARTA HELADA.

Hola amigos, como nos vamos a ver fallas, os dejo una receta muy rápida y muy fácil de hacer, estimo que en unos 15 minutos estará lista.Sé que recibe más nombres como -tarta alaska- o -tarta soufle- etc.. yo simplemente la llamo -helada- Necesitamos:
-bizcocho para la base(valen unos sobaos pasiegos o unas madalenas valencianas, rectangulares y planas)
-mermelada, la que nos guste.
-fruta la que de el tiempo.
-helado al gusto, tipo corte.
-2 claras para montar y su correspondiente azúcar.
-licor para flamear y para mojar el bizcocho.


Ponemos en la base de una placa o bandeja el bizcocho a láminas para hacer una base de 1/2 cm. aproximadamente le añadimos un poco de licor como rón para que no resulte tan seco, si van a comer los niños lo sustituimos por un poco de azúcar desleída en agua; la embadurnamos con nuestra mermelada favorita y luego le ponemos una capa de fruta, la que más nos guste, yo por ejemplo de manzana.
A todo esto nos dirigimos al horno y ponemos el gratinador fuerte, para seguir poniendo una capa de nuestro helado elegido para el sacrificio, en este caso turrón( no había otro en todo el pueblo, de veras.No os riáis), y lo metemos en el congelador.Cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, con las claras hacemos un buen merenge con el azúcar que nos guste, y rápido sacamos nuestro dulce del congelador y le ponemos una buena capa para acabar por todo lo alto.Con un tenedor por ejemplo le hacemos unas estrías u otro dibujo.
Si vemos que el merenge esta un poco blando lo podemos meter un poco al congelador(le damos a la tecla de congelación rápida, que pa´eso está) y luego lo pasamos por el gratinador del horno vigilando que no se nos queme, ya que el merenge coge muy rápido el color tostado y se puede quemar y amargar.O sea que no hay que separarse del horno bajo ninguna condición.
Para acabar, a la que lo vayamos a servir lo sacamos unos 5 minutos antes del congelador y calentamos un poco de rón u otro licor que os guste (niños no) y lo calentamos, lo rociamos por encima y le arrimamos un llama con cuidado y aquello empezara arder como las fallas.
Es un postre muy práctico, se hace en un momento, las claras se montan en minuto y no da mucha guerra.
Felicidades a todos los Josés y Josefinas como yo, felicidades a todos los buenos padres como el mío.
Hasta luego.
Bona nit del foc.
Capi.





BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.