Para el de hoy necesitaremos:
- costilla de cerdo
- hígado de cerdo
- judías verdes finas
- garbanzos
- pimientos del piquillo o uno grande o dos
- tomate triturado
- ajo, p.n, pimentón dulce,sal,aceite extra, color
- arroz de casa
Llegado el momento añadimos aceite al caldero y sofreímos la carne y el hígado para a continuación añadir las judías y los garbanzos, le damos una vuelta y enseguida el tomate.Cuando este frito un poco de ajo, el pimentón y la p.n.Añadimos agua y dejamos cocer unos 30 minutos.
Y seguimos como ya sabemos,añadimos agua por la reducción y ponemos el arroz en cuanto nos vuelva a hervir.Vigilamos el fuego, distribuimos el arroz y esperamos a su secado.Rectificamos de sal y añadimos los pimientos del piquillo por ejemplo por encima y lo secamos del todo.
Y ya lo tenemos.Como lleva hígado al principio puede que os parezca que el aceite este negro pero no os preocupe por que luego sale correcto.Como siempre digo el sofrito es la parte mas importante del arroz, hacerlo bien con fuego moderado y bien crujientes los alimentos es casi media paella.Lo mismo pasa con el tomate y las verduras.
Ya hemos pasado el ecuador del mes de agosto, lo que significa que hay que aprovechar hasta el último segundo.No os cabreéis o enfadéis, perderéis el tiempo y algunos hasta dinero.
Un saludo comensales.
hasta luego.
Capi.