PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 17 de agosto de 2009

ARROZ CON CAPOTES DE TORERO (versión con carne).

Hola amigos, hoy tenemos una versión diferente del arroz de capotes de torero tradicional.En este caso hemos sustituido el bacalao original por costillas de cerdo y su hígado, que cuando llegue el invierno realizaré con mucho gusto.
Para el de hoy necesitaremos:
- costilla de cerdo
- hígado de cerdo
- judías verdes finas
- garbanzos
- pimientos del piquillo o uno grande o dos
- tomate triturado
- ajo, p.n, pimentón dulce,sal,aceite extra, color
- arroz de casa

Llegado el momento añadimos aceite al caldero y sofreímos la carne y el hígado para a continuación añadir las judías y los garbanzos, le damos una vuelta y enseguida el tomate.Cuando este frito un poco de ajo, el pimentón y la p.n.Añadimos agua y dejamos cocer unos 30 minutos.
Y seguimos como ya sabemos,añadimos agua por la reducción y ponemos el arroz en cuanto nos vuelva a hervir.Vigilamos el fuego, distribuimos el arroz y esperamos a su secado.Rectificamos de sal y añadimos los pimientos del piquillo por ejemplo por encima y lo secamos del todo.

Y ya lo tenemos.Como lleva hígado al principio puede que os parezca que el aceite este negro pero no os preocupe por que luego sale correcto.Como siempre digo el sofrito es la parte mas importante del arroz, hacerlo bien con fuego moderado y bien crujientes los alimentos es casi media paella.Lo mismo pasa con el tomate y las verduras.
Ya hemos pasado el ecuador del mes de agosto, lo que significa que hay que aprovechar hasta el último segundo.No os cabreéis o enfadéis, perderéis el tiempo y algunos hasta dinero.
Un saludo comensales.
hasta luego.
Capi.


BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.