PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 3 de noviembre de 2009

SOLOMILLO IBERICO CON SU CHORIZO Y PURE DE PATATAS AL AJILLO.

Hola amigos del cerdo, hoy volvemos con un viejo amigo.Para este caso solo un poco de puré de patatas y otro poco de salsa de tomate y chorizo, que con el ajito bien frito le dará un sabor mas fuerte Realizamos el puré como siempre o tengamos constumbre, yo cuezo las patatas con piel, luego las pelo y las machaco con aceite de oliva y sal.Según como será el plato le añado ajo o nuez moscada o pimienta negra o la especia que le valla.



Pasamos los trozos del solomillo por la sartén a fuego fuerte y los reservamos en caliente,luego los chorizos con un poco de aceite más.Pelamos los ajos y los picamos muy bien.La salsa de tomate como nos guste,normalmente escurro el agua de vegetación de los tomates y los sofrío con aceite de oliva y luego al soltar más agua los dejo cocer y al final le añado la azúcar y la sal.
Por supuesto que hay salsas de tomate en las que entran la cebolla, los ajos y hasta un poco de zanahoria, sin hablar de las especias, pero al final me gusta así, si los tomates son buenos, de la huerta. Calentamos el puré y ponemos un poco en un plato, colocamos los trozos de solomillo encima, intercalando una buena rodaja de chorizo entre ellos.Habremos frito los ajos y los colocamos con un poco de su aceite por encima de la carne,la salsa de tomate en un lado, decoramos un poco y a la mesa.

Hace muy buen sol de Otoño por las tardes, aunque un poco de calor de más.Los rebollones ya nos han inundado con los respectivos "turistas" lo único que les pido es que respeten el monte, solo que RESPETEN el monte, nada más.
Me alegro de poder estar aquí otra vez.
Hasta luego.
Capi

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.