PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 26 de abril de 2011

TORTILLA DE ESPARRAGOS DE RIBAZO O DE ENREDADERA.

Esto es lo que tiene la primavera, que salen delicias culinarias en casi cualquier parte.Aquí tenemos lo que llamamos espárragos de ribazo o de enredadera, no sé cual de las dos palabras para llamarlos es la correcta,aunque creo que las dos son válidas.
Lo de detrás en la foto son ajos de mi huerto que ya están en marcha.Los espárragos tienen como una cabeza muy parecida a los que compramos en el super, pero el tallo tienen hojas y son vellosos y con pequeños látigos de jocosa frescor y color verde.Tiernos, tiernos como yo.
Los acompaño con unos ajos tiernos que ya están para coger y procedemos como siempre en las tortillas, aunque la verdad este espárrago no hace falta freírlo mucho y yo no los escaldo ni nada de eso, me gustan con su verdor y amargor,es lo mejor que tienen.



Esto por supuesto necesita de la bota de vino con jugo de la cooperativa de Utiel, el pan candeal tostado y crujiente y buena compañía.

Hasta luego.

Capi





BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.