PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 28 de mayo de 2009

ALL I PEBRE DE ANGUILES.PLATO VALENCIANO.

Bona vesprà a tots, hoy por fin vamos a rendir homenaje a este blog que quiere ser alimento.Estoy contento y he querido celebrarlo con un all i pebre de anguilas.Para mi es un plato muy especial, pues resume una etapa de mi vida muy rica.En casa de mi tío Julian y mi padre Luis se hacia todos los sábados y eso me trae gratos recuerdos.Aparte de que me encantan las anguilas en todas sus formas culinarias (una tarde con los amigos "fartones" , nos merendamos unos 5 kilos, no eramos mas de seis ¡que tiempos!.Las he comido em ceba, fumats, em arròs, em pato, al forn, em tartar de peix i marisc, en la famosa tarta americana( de origen irlandes, creo).Estas las he conseguido en Utiel, no creo que vengan de la Albufera de Valencia, pero están muy buenas.Hoy en día ya hay granjas como la de Sagunto.Hay muchas formas de prepararlas y poco a poco las iré realizando. La receta es fácil: anguilas, ajo, guindilla, perejil, pimentón, patatas (aunque no suelen llevar, pero hay gente que no se come la carne de la anguila,pero si la patata), algo de p.n le pongo yo y un buen aceite de oliva.Bueno os dejo los retratos que se explican por si solos, ¡probarlas!

LAS ANGUILAS TROCEADAS, USAR SIEMPRE UN PAÑO, PUES SE RESBALAN CON FACILIDAD.

ALMENDRAS, CACAO, PEREJIL, PIMENTÓN, GUINDILLA, P.N Y AJOS, CREO QUE LA BASE ES ESPECIAL, TODO SE MACHACA EN EL MORTERO.

YO SUELO SOFREÍR UN POCO LAS PATATAS Y LUEGO LE AÑADO LA PICADA, CON EL REHOGUE DEL PIMENTÓN LE AÑADO UN POCO DE AGUA Y LAS ANGUILAS, TENIENDO EN CUENTA QUE SUELEN SOLTAR AGUA.LA SAL SE LA AÑADO AL FINAL POR QUE SI NO SE DESPELLEJAN.


Y LAS HE ACOMPAÑADO DE UN VINO TINTO QUE SE LLAMA PEÑAS NEGRAS, DE EMILIO CLEMENTE, DE LA DENOMINACIÓN DE UTIEL-REQUENA, EL VINO ME LO ACONSEJO HACE YA ALGÚN TIEMPO UN AMIGO Y GRAN ARTISTA QUE SE LLAMA TOMAS VIANA (http://www.tomasviana.com/) OS DEJO SU PAGINA Y SI TENÉIS TIEMPO ECHARLE UN VISTAZO, A MI ME ENCANTA (Y ESO QUE YO DE PINCELES SOLO CONOZCO LOS DE DAR BRILLO EN LA COCINA).A mi forma de ver es Mediterráneo puro, los acrílicos de la Naranja y la Mujer son para detenerse y sus realismos vivos y frescos, con vida.

Bueno "fartones" que la tarde sea propicia al amor, es lo que con lleva el sopor del vino y lo exótico de las anguilas.
percha Tonet, percha...¡ay.. mi Albufera!

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.