PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

sábado, 30 de mayo de 2009

LAS CLOCHINAS.

Es muy fácil de realizar y están muy ricas:


Se limpian muy bien con un rascador y se les quitan las barbas. Aquí tenéis los ingredientes que les suelo poner: ajos, guindillas, pimienta negra en grano, laurel y limón cortado a trocitos.

El truco esta en sofreír en el aceite de oliva las especias y el limón y cuando coge un poco de color se añade la clochina y un poquito de agua, se tapa y a esperar unos pocos minutos dándole unos "meneos a la sartén" de vez en cuando.


Están muy buenas y ahora en verano son el aperitivo perfecto antes de una buena comida en casa.No se si sabéis el truco del tenedor pero os lo voy a contar:El caldo suele estar muy rico y algo picantito, lo que hace que la cerveza se disfrute en torrentía, pero cansa meter la concha cogida con la punta de los dedos en el plato, para disponer de una buena herramienta colocaremos entre los dientes del tenedor la parte mas estrecha de una concha (la punta) y así desde la prudencia de la distancia no nos mancharemos los dedos y no salpicara en la camisa y aunque estemos con propios o estraños siempre sera mas higiénico.A disfrutarlas este verano.
Hasta otro rato queridos comensales, ya va llegando el buen tiempo y con el las estupendas clochinas o mejillón valenciano.Yo suelo comer durante todo el año, o clochinas o mejillón gallego por que es un molusco muy interesante y con un buen aporte de proteínas.Hoy las hice al estilo clásico, al vapor con los ingredientes que a cada uno les va o que en su casa son los habituales.
Bueno amigos, que disfrutéis del fin de semana.Un abrazo marinero con nudo.
Capi
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.