PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 27 de mayo de 2009

CALDERETA DE CORDERO.

¡Alegría! Ya tengo en mis manos mi anhelada cámara, todo llega, hasta el señor de SEUR.
Y como no podía ser de otra manera la he estrenado retratando la cena de hoy.A mi personalmente no me gusta mucho el fútbol pero hoy es de esos días en que no te escapas.Por lo tanto hoy que era día de multitudes hemos optado por una buena caldereta de cordero y unos livianos del mismo animal.Estas cenas son imprevisibles en cuanto a numero de comensales, a si que se suele tirar por lo alto máxime sin encima los anfitriones son de uno de los equipos que juegan, en este caso eran del Barcelona y vayan mis felicitaciones por que creo que lo han echo mejor que los otros.La receta es muy sencilla y en todo caso las formas de realizar este plato en toda la geografía española son muchísimas, tantas como pueblos.
Para la de hoy necesitamos:
-cordero de costilla, cuello y pierna.
-cebolla picada.
-ajos secos.
-laurel
-pimentón rojo dulce y p.n
-vino blanco y cerveza (coñac, cava, sidra, etc... al gusto)
- sal, aceita de oliva y agua para la cocción.
También se le hacen picadas de almendra o piñones y se le ponen hierbas varias, en este caso no lleva por presquipción médica de alguno de los futbolistas de sillón.Por lo tanto la cosa es bastante sencilla: ponemos a calentar el aceite y cuando humea le ponemos la carne, cuando coja un poco de color le añadimos la cebolla y los ajos junto con el laurel.Bien sofrito le añadimos el pimentón y con un par de vueltas de rehogue le vertemos el vino y la cerveza.dejamos que cueza un poquito y el agua necesaria para la cocción, le añadiremos conforme veamos que lo necesita.En un par de horas todos con pan y tenedor en las manos.

PONGO LAS FOTOS EN SENTIDO CONTRARIO , PERO ¿QUE LE VAMOS HACER?. AQUÍ CON EL VINO Y LA CERVEZA.

CUANDO LE AÑADIMOS LA CEBOLLA, EL AJO Y EL LAUREL.

LA VERDAD ES QUE ES UN PLATO MUY SENCILLO Y SI EL CORDERO ES BUENO , COMO ES EL CASO, Y NO TIENE MUCHO GUSTO A VIEJO, ESTA MUY RICO.
Bueno se me hace tarde y mañana quiero probar mi OLYMPUS con todas las de la ley.Haber como se comporta.Y no olvidéis decirle a la pareja lo bien que cocina ¡salúd!


BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.