PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 13 de julio de 2010

ENSALADA DE MERLUZA.

Hola, cuando escribo esta entrada hacen 37´5º a la sombra, que ya deja de ser sombra y se convierte en la antesala del infierno.
Echamos mano de la nevera ya no solo para el agua fresca limonada, si no para extraer de ella los ingredientes frescos con los que queremos pasar de forma rápida la hora de la comida y disipar en la medida de lo posible el calor que nos circunda.Que rollista que soy, si hay que quitarse el calor a la piscina y ya está.

A lo nuestro, como es verdad que hace calor, una ensalada viene especial.
Empezamos cociendo unos lomos o rodajas de merluza en un poco de agua con sal y aceite de oliva, enseguida está.Luego en ese mismo agua ponemos unas rodajas de patatas con unas judías de las redondas o boby y les hacemos lo mismo que a la merluza, cocerlas.
Ponemos sobre un plato las rodajas de patatas, un poco de lechuga fresca, lo mismo con las judías y un poco de zanahoria en juliana o palillo.Le añadimos un poco de maíz y tomate pelado y la merluza sin piel ni espinas, algún huevo como los de codorniz, que me regalaron un montón, y rociamos de aceite bueno de oliva y sal con un poco de pimienta negra molida.Como salsa le añadí una de mayonesa comprada, pero como aconstumbro a realizarlas en casa, muchas veces me saben raro.Por eso lo que hago es añadirle una buena cantidad de limón natural, casi un limón.Como las salsas compradas es casi imposible cortarlas lo que logro es que sea más fluida y con un sabor muy rico a limón, y me gusta más que la original del bote.

Suelo ir a la piscina, pero para mojarme por dentro.Tengo vergüenza, que le voy hacer.Una gran cicatriz desde el medio del esternón hasta el mismísimo ombligo que me unía a mi super madre me lo impide.Todos los amigos quieren que me moje, pero no lo voy hacer y se acabó.Por dentro, con las mejores regalías de los campos de cebada y de las huertas de viñedos.

Echaros a la piscina, que hace mucho calor y beber mucha agua, tenemos que vigilar a nuestros mayores que se "secan" estos días y todo se soluciona con un buen vaso de agua fresca.
Un saludo.
Hasta luego.
Capi
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.