PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

domingo, 31 de octubre de 2010

ARROZ DE NÍSCALOS (hongos) CON LONGANIZA DE ORZA Y PANCETA.

¡Tiempo de estufa amigos!Seguimos aprovechando los rebollones que aún salen.El agua de ayer y de hoy y quizás la de mañana va a venir muy buena para los hongos, por que la verdad es que no han salido muchos, aunque para mí suficientes, no soy de los que coge grandes cestas.Y aquí tenemos un buen arrocito, como no podía ser de otra manera. Al tajo: lavamos a conciencia los hongos, los partimos para averiguar si llevan "carne", hecho esto los reservamos, cortamos un poco de panceta de la buena, no de eso que llaman "beacón", un poco de jamón y una buena longaniza de la orza, de esas que están en el tarro y no paran de hacerte gestos.Como siempre unos garbanzos ya cocidos, el sofrito de ajo y pimentón dulce y un buen caldo de carne.
En un buen aceite, aunque algo corto por que soltarán los ingredientes que hoy usamos, sofreímos los mismos añadiendo el arroz a lo último y agregamos la especia y el color, el caldo bien caliente y probamos de sabor y sal.Y cocemos como de constumbre, si la podéis acabar al horno queda muy bien también.
Un truco:la longaniza la he cocido un poco en el caldo de carne que tenía de antemano, así le quitamos un poco la grasa y le sacamos mejor el sabor y este pasa al caldo y luego al arroz y luego...
Nada más, o sí, disfrutar del puente, de los amigos, de las charlas, los paseos, la buena comida, la familia.Y decirle a la persona que tenéis al lado que la queréis , ya veréis que a gusto os quedáis.

Hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.