PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 23 de marzo de 2011

ARROZ AL HORNO DE BACALAO Y VERDURAS.

Y aquí tenemos un arroz en cazuela de barro.Arrocito contundente, arrocito de siesta.
Para empezar ponemos el bacalao a remojo con un día de anterioridad, le añadimos una ñora para que coja molla.Cortamos unos trozos de pimiento rojo y una buenas alcachofas (la cantidad que nos guste).
También una buena cebolla picada, dos buenas patatas en rodajas de medio centímetro y unos dientes de ajo bien picados.
Empezamos sofriendo las verduras con un buen aceite (acordaros de mojar la cazuela de barro en agua con tiempo), para añadir la carne de la ñora y un poco se pimentón picante, sofreímos el arroz y añadimos un buen pellizco de azafrán.Añadimos el bacalao al que hemos quitado la piel negra y las espinas que podamos y troceado en cuadrados asequibles al bocado.
Añadimos el agua hirviendo, en este caso un poco menos de la cantidad del arroz, ya que el barro hará que suba mucho la temperatura y nos costará un poco menos de cocer,ponemos a punto de sal y añadimos un buen chorro de salsa de perejil y ajo y al horno a unos 200º hasta que este el arroz en su punto que no debe se ser demasiado seco.
Con una buena ensalada y un refrescante vino y gaseosa el éxito está asegurado.
Hasta luego amigos.
Un saludo.
Lo más seguro es que el viernes 25 este en Cuenca ciudad en la convocatoria de blogueros y twuiters de Castilla-la Mancha.
Capi.




BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.