PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 21 de marzo de 2011

GAMBAS CON SAL DE CITRICOS.

Dejamos San José atrás otro año más.Llega al primavera con sus pasiones y alegrías.
No he acudido este año el reclamo de la pólvora y el fuego, de los buñuelos y el chocolate, la paella, el romero y el azahar, de la música de las bandas...pero han subido a verme unos días antes, de lo cual estoy muy contento y agradecido.
Hoy unas gambas a la sal de cítricos que son de lo más fácil de hacer y de una manera que no manchas casi nada, solo la bandeja de hacerlo al horno.
Pues como podéis observar para tapar una fuente normal de horno y así aprovechar todo el espacio necesitamos un kilo de sal gruesa y un limón y una naranja y las gambas que queramos, le añadimos un poco de hierbas de provenza o solo tomillo o romero, como más nos guste.Mezclamos muy bien en un cuenco la sal con la piel rayada de la naranja y del limón y el zumo de las dos frutas, añadimos las hierbas al gusto y cubrimos el fondo de la bandeja del horno, ponemos las gambas encima y cubrimos con el resto de la sal.
Todo esto lo llevamos al horno que ya habremos precalentado a unos 225º durante 10 minutos (hay que fijarse en cada horno) y tendremos unas gambas si manchar nada y sin humos.
Hasta luego.
Capi

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.