No he acudido este año el reclamo de la pólvora y el fuego, de los buñuelos y el chocolate, la paella, el romero y el azahar, de la música de las bandas...pero han subido a verme unos días antes, de lo cual estoy muy contento y agradecido.
Hoy unas gambas a la sal de cítricos que son de lo más fácil de hacer y de una manera que no manchas casi nada, solo la bandeja de hacerlo al horno.
Pues como podéis observar para tapar una fuente normal de horno y así aprovechar todo el espacio necesitamos un kilo de sal gruesa y un limón y una naranja y las gambas que queramos, le añadimos un poco de hierbas de provenza o solo tomillo o romero, como más nos guste.Mezclamos muy bien en un cuenco la sal con la piel rayada de la naranja y del limón y el zumo de las dos frutas, añadimos las hierbas al gusto y cubrimos el fondo de la bandeja del horno, ponemos las gambas encima y cubrimos con el resto de la sal.
Todo esto lo llevamos al horno que ya habremos precalentado a unos 225º durante 10 minutos (hay que fijarse en cada horno) y tendremos unas gambas si manchar nada y sin humos.
Hasta luego.
Capi