PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 30 de marzo de 2011

OSSOBUCO DE CERDO EN SALSA (de vermut,naranja,tomillo y demás)

Hoy traigo un ossobuco de cerdo, lo que es lo mismo que el garrón.Lo estuve buscando de ternera pero ese animal por estos lares no existe. Es básicamente lo mismo, necesita de una buena cocción y de unos ingredientes que lo aromatizan muy bien.Como llega el tiempo del vermut me apeteció ponerle un poco y he aquí el resultado. Lo compré en una gran superficie, no tiene ningún secreto su elaboración, se puede tener unas horas en agua fría si queremos que este más blanco.
Al tajo:

-ossobuco que necesitemos.

-verduras como nabos, apio, tomate, zanahoria,puerro,chirivía

-ajos,laurel,tomillo,romero

-vermut rojo,un poco de vino tinto,unas rodajas de naranjas.

Pasamos los trozos de ossobuco por la sartén para sellar un poco las carnes, en el mismo aceite salteamos las verduras y vamos añadiendo las especias y al final reducimos un poco el vermut y el vino tinto, para acabar añadiendo agua hasta cubrir totalmente las carnes.


Dejamos cocer por lo menos un par de horas, sacamos las carnes y reducimos la salsa que pondremos a punto de sal y pimienta, la colamos y añadimos muy caliente a la carne emplatada, yo le quito el hueso del medio una vez cocida.

Las guarniciones como queráis o más os gusten, en este caso un poco de col frita con patatas y champiñones y las alcachofas especiales.


Bueno amigos, pasarlo bien,hace un día estupendo.

Hasta luego.

Capi.




BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.