PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 10 de marzo de 2011

JUDIAS BLANCAS CON BACALAO.

Un buen plato para comer estos días son las legumbres y el pescado.Y el bacalao seco es una de mis debilidades, me traen muy buenos recuerdos el hacerlos y degustarlos.
Como siempre se pone el bacalao a desalar un par de noches antes, cambiando el agua por lo menos un par de veces.Acordarnos de poner también las judías a rebulla la noche anterior.Pongo a cocer las judías solas con un poco de laurel y ajos y chorro de aceite de oliva (de esta manera son muy típicas del mediterráneo, deliciosas,se cuecen en botellas de cristal grueso y se aliñan con un poco de all i oli).
En una sartén alta se sofríen un poco de pimiento verde y cebolla con un poco de jamón serrano que le viene muy bien y les da un poco de ese sabor de antaño y no sabemos como recuperar (antes se gastaba manteca de cerdo en los sofritos, es una de las claves que se pasan por alto al tratar de querer emular a nuestras abuelas y en mi caso tatarabuelas).
Yo como suelo cocer las legumbres por separado, hago después con el caldo de cocerlas la salsa.Añado un poco de pimienta negra molida, lo dejo amalgamar y por fin las judías con cuidado.De esta manera también se controla el espesor de las salsa o la densidad del acabado.

Queridos amigos, empiezo el fin de semana ¡YA!.
Portaros bien, hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.