PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 30 de marzo de 2011

OSSOBUCO DE CERDO EN SALSA (de vermut,naranja,tomillo y demás)

Hoy traigo un ossobuco de cerdo, lo que es lo mismo que el garrón.Lo estuve buscando de ternera pero ese animal por estos lares no existe. Es básicamente lo mismo, necesita de una buena cocción y de unos ingredientes que lo aromatizan muy bien.Como llega el tiempo del vermut me apeteció ponerle un poco y he aquí el resultado. Lo compré en una gran superficie, no tiene ningún secreto su elaboración, se puede tener unas horas en agua fría si queremos que este más blanco.
Al tajo:

-ossobuco que necesitemos.

-verduras como nabos, apio, tomate, zanahoria,puerro,chirivía

-ajos,laurel,tomillo,romero

-vermut rojo,un poco de vino tinto,unas rodajas de naranjas.

Pasamos los trozos de ossobuco por la sartén para sellar un poco las carnes, en el mismo aceite salteamos las verduras y vamos añadiendo las especias y al final reducimos un poco el vermut y el vino tinto, para acabar añadiendo agua hasta cubrir totalmente las carnes.


Dejamos cocer por lo menos un par de horas, sacamos las carnes y reducimos la salsa que pondremos a punto de sal y pimienta, la colamos y añadimos muy caliente a la carne emplatada, yo le quito el hueso del medio una vez cocida.

Las guarniciones como queráis o más os gusten, en este caso un poco de col frita con patatas y champiñones y las alcachofas especiales.


Bueno amigos, pasarlo bien,hace un día estupendo.

Hasta luego.

Capi.




miércoles, 23 de marzo de 2011

ARROZ AL HORNO DE BACALAO Y VERDURAS.

Y aquí tenemos un arroz en cazuela de barro.Arrocito contundente, arrocito de siesta.
Para empezar ponemos el bacalao a remojo con un día de anterioridad, le añadimos una ñora para que coja molla.Cortamos unos trozos de pimiento rojo y una buenas alcachofas (la cantidad que nos guste).
También una buena cebolla picada, dos buenas patatas en rodajas de medio centímetro y unos dientes de ajo bien picados.
Empezamos sofriendo las verduras con un buen aceite (acordaros de mojar la cazuela de barro en agua con tiempo), para añadir la carne de la ñora y un poco se pimentón picante, sofreímos el arroz y añadimos un buen pellizco de azafrán.Añadimos el bacalao al que hemos quitado la piel negra y las espinas que podamos y troceado en cuadrados asequibles al bocado.
Añadimos el agua hirviendo, en este caso un poco menos de la cantidad del arroz, ya que el barro hará que suba mucho la temperatura y nos costará un poco menos de cocer,ponemos a punto de sal y añadimos un buen chorro de salsa de perejil y ajo y al horno a unos 200º hasta que este el arroz en su punto que no debe se ser demasiado seco.
Con una buena ensalada y un refrescante vino y gaseosa el éxito está asegurado.
Hasta luego amigos.
Un saludo.
Lo más seguro es que el viernes 25 este en Cuenca ciudad en la convocatoria de blogueros y twuiters de Castilla-la Mancha.
Capi.




LOS PRIMEROS DÍAS DE PRIMAVERA Y UN VIDEO DEL SKYLINE DE LA SIERRA

Unas fotos del primer día y el segundo de la llegada de la primavera(hoy está lloviendo sin tregua)

Está es de ayer y es el sol de la tarde sobre el pueblo de Garaballa.
Aquí el pueblo de Mira el primer día de las alergias y sarpullidos.

Una imagen de la sierra de Mira.

Y este vídeo, para probar.

video

Un saludo.

Hasta luego.

Capi

RIÑONES A LA PLANCHA,AJO Y PEREJIL.

Vamos con unos riñones de cerdo estupendos.
Lo primero es lavarlos y cortarlos a rodajas, enseguida los ponemos u par de horas en un recipiente con agua y un poco de vinagre, no mucho, un buen chorro para la cantidad necesaria para cubrirlos bastara.
Luego ponemos una buena sartén al fuego, la calentamos a más no poder y untamos con un poco de acetite, y vamos haciendo las rodajas poco a poco.Trituramos un poco de ajo y perejil en el vaso de la batidora con un poco de aceite y se lo añadimos cuando los tenemos bien torrados.
A por ellos. Me encantan.
Un saludo.
Capi.

HASTA SIEMPRE Joe Willie "Pinetop" Perkins.

Joe Willie "Pinetop" Perkins.

7 de Julio de 1913 hasta el 21 de Marzo de 2011

Falleció pacíficamente en su casa el Lunes 21 de Marzo de 2011 en Austin, Texas a la edad de 97 años.

Celebración de la vida:

Lunes,28 de Marzo de 2011- 8:00PM

Club Antone´s Blues

213W San Quito

Austin.TX




En su recuerdo:

http://www.youtube.com/results?search_query=joe+willie+pinetop+perkins&aq=f

Y aquí os dejo su pagina oficial.
Gracias Jorge Andreu.
Capi.
http://www.pinetopperkins.com/

lunes, 21 de marzo de 2011

GAMBAS CON SAL DE CITRICOS.

Dejamos San José atrás otro año más.Llega al primavera con sus pasiones y alegrías.
No he acudido este año el reclamo de la pólvora y el fuego, de los buñuelos y el chocolate, la paella, el romero y el azahar, de la música de las bandas...pero han subido a verme unos días antes, de lo cual estoy muy contento y agradecido.
Hoy unas gambas a la sal de cítricos que son de lo más fácil de hacer y de una manera que no manchas casi nada, solo la bandeja de hacerlo al horno.
Pues como podéis observar para tapar una fuente normal de horno y así aprovechar todo el espacio necesitamos un kilo de sal gruesa y un limón y una naranja y las gambas que queramos, le añadimos un poco de hierbas de provenza o solo tomillo o romero, como más nos guste.Mezclamos muy bien en un cuenco la sal con la piel rayada de la naranja y del limón y el zumo de las dos frutas, añadimos las hierbas al gusto y cubrimos el fondo de la bandeja del horno, ponemos las gambas encima y cubrimos con el resto de la sal.
Todo esto lo llevamos al horno que ya habremos precalentado a unos 225º durante 10 minutos (hay que fijarse en cada horno) y tendremos unas gambas si manchar nada y sin humos.
Hasta luego.
Capi

jueves, 10 de marzo de 2011

JUDIAS BLANCAS CON BACALAO.

Un buen plato para comer estos días son las legumbres y el pescado.Y el bacalao seco es una de mis debilidades, me traen muy buenos recuerdos el hacerlos y degustarlos.
Como siempre se pone el bacalao a desalar un par de noches antes, cambiando el agua por lo menos un par de veces.Acordarnos de poner también las judías a rebulla la noche anterior.Pongo a cocer las judías solas con un poco de laurel y ajos y chorro de aceite de oliva (de esta manera son muy típicas del mediterráneo, deliciosas,se cuecen en botellas de cristal grueso y se aliñan con un poco de all i oli).
En una sartén alta se sofríen un poco de pimiento verde y cebolla con un poco de jamón serrano que le viene muy bien y les da un poco de ese sabor de antaño y no sabemos como recuperar (antes se gastaba manteca de cerdo en los sofritos, es una de las claves que se pasan por alto al tratar de querer emular a nuestras abuelas y en mi caso tatarabuelas).
Yo como suelo cocer las legumbres por separado, hago después con el caldo de cocerlas la salsa.Añado un poco de pimienta negra molida, lo dejo amalgamar y por fin las judías con cuidado.De esta manera también se controla el espesor de las salsa o la densidad del acabado.

Queridos amigos, empiezo el fin de semana ¡YA!.
Portaros bien, hasta luego.
Capi.

TALLARINES CON ALCACHOFAS Y GULAS.

Y aquí volvemos con una receta fácil.De llegar a casa y en 15 minutos a la mesa.Me gusta la pasta con pocos ingredientes, lo único con lo que me recreo más es con lasañas y canelones, pero por lo general con dos o tres ingredientes y sin salsas de nata me basta.

Esta es muy práctica, mientras cocemos la pasta, en una sartén ponemos aceite especial de oliva y las alcachofas a cuartos, las salteamos y añadimos unos dientes de ajo picado.Luego de coger color el ajo le añadimos las gulas a discreción, vamos la cantidad que nos guste.Luego de haber escurrido la pasta la incorporamos a la sartén para que se amalgame del todo con el resto de ingredientes.
La sal y pimienta que nos agrade y al plato.

Buen fin de semana.
Hasta luego.
Capi.

EL BUITRE, EL CASTILLO, EL NACIMIENTO Y OTRO PAJARO.

Como os decía ayer aquí os pongo las fotos que no cabían en el post anterior.
Aquí uno de los buitres que en compañía de otros tenían malas ideas.

El castillo de Moya, considerado si no el más grande de Europa, sí uno de ellos.


Lo que queda del nacimiento del río Ojos de Moya.Arrasado.


Y un estupendo pájaro,de los carpinteros creo (me corrígan si en ello yerro).
Hasta luego.
Capi.


miércoles, 9 de marzo de 2011

EMPANADILLAS PEQUEÑAS DE VERDURAS -CASI- ESCABECHADAS.

Hola, hoy es el día de los -casi-, por ejemplo hoy -casi- acabo la estantería de libros, ó -casi- me como un conejo... ó -casi- me come un conejo...no, no es retórica ni erótica.Esta mañana en mi visita al castillo de Moya, a pocos kilómetros de aquí, al circular por carreteras comarcales me he tropezado con un conejo que casi atropello, cosa que no me gusta, al vil atropello me refiero, el conejo sí, sin lugar a dudas.Pasado el susto del envite del conejo, por que se a puesto delante del coche sin pensarlo, he parado e intentado primero perseguirlo y después cogerlo.Al acercarme al lugar donde se había parado que era una especie de bancal al lado del camino (muchas veces los conejos y liebres al pasar el susto se paran a pocos metros), adoptar pose de felino, agudizar el oído y suavizar el ruido de las pisadas en la medida de lo posible, me he lanzado cual águila hambrienta para darme de bruces con una piedra que mi vista reforzada con lentes de los caros ni por asomo ha detectado y encima me salta el conejo por encima con sonrisa de pícaro y burla total.
No vuelvo a perseguir un animal salvaje en mi vida.Me quedo con el golpe en la rodilla y la lección aprendida.
De todos modos luego cuento lo que me ha pasado con los buitres, me llamarán cobarde, pero yo me he asustado.
El otro día compre unas obleas que venden para realizar empanadillas, que por su tamaño me gustaron y luego al probarlas más aún.Son de pasta fresca y/o algunas veces están en congelados.
Bueno para estas empanadillas solo les puse verdura, pero como hay muchas que no me gustan las suelo seleccionar, aunque les podéis poner las que más os gusten.
--champiñones.
-col lombarda blanca.
-pimiento verde y rojo.
-cebolla.
-un poco de crema de vinagre de Módena.
-sal y romero.

Primero poché las verduras con un buen aceite y un poco de sal.Quite un poco de aceite sobrante y añadí un poco de la crema de vinagre de Módena, un poco para que no tomase mucho sabor al vinagre y escondiera el sabor de la col que me encanta, y poco para no tener que estofar y cocer el vinagre y evaporarlo, así no se escabechan del todo y quedan más enteritas y crujientes.
Luego se pone un poco de estas verduras en un lado de las obleas y se cierran sobre uno de sus lados como todos ya sabéis.Las pinte con un poco de huevo, añadí el romero picado y al horno a 160º y casi se me pasan, hasta que estén, en unos 15 minutos sobra.
El castillo de Moya esta en Moya, pasando Landete y luego los Ojos de Moya, que suelo visitarlo por que de hay es mi abuela Alicia y nace un río,el del propio topónimo,pero del que ya no queda nada.De ser un paraje lleno de vida, con pájaros y demás flora, verde y un agua pura, solo hay una construcción que alberga una tubería que regula el flujo de la salida del agua y no han dejado ni un solo árbol.Penoso, antes cogíamos hay las endrinas para el pacharán, pero eso era antes.
Pues hoy en mi día de excursión me subido a un alto de las montañas a otear con los prismáticos en la lejanía, cuando veo la figura de un ave de gran tamaño.Es un buitre, que en esos parajes hay bastantes y además los cuidan y tal.Pues me "recuesto" en el portón trasero del 4x4 y empiezo a tomar fotos y mirar el vuelo y esas cosas.Cuando en unos pocos minutos y sin darme cuenta han empezado a llegar en decenas y a volar como en los dibujos y las películas y a muy baja altura, sonriendo y afilandose las garras,se me ha pasado por la mente la imagen de una vaca en un rustidor, he recogido trastos y he salido disparado y acojonado, como lo digo.Hoy no ha sido mi día.
Luego os pondré unas fotos, que en este post ya -casi- no me caben.
Mañana me voy a la ciudad, a Utiel, a tranquilizarme.
Como siempre un placer.
Hasta luego.
Capi.




lunes, 7 de marzo de 2011

SOPA DE JAMÓN Y TRUFAS CON HUEVOS ESCALFADOS.

Estamos acabando la temporada de trufas y aún queda alguna receta.Estos días de pequeñas, tardías, pero intensas nevadas han sido dados a alguna sopa y caldos.En este caso una sopa muy suave, para poder perfumar con unas buenas trufas y muy poca grasa.Si no se tiene trufa se puede 0perfumar con un poco de romero y comino o un poco de curry,al gusto. Necesitamos:
-cebolla en juliana.
-champiñón a la misma moda.
-jamón blanqueado,es decir lo escaldamos en agua hirviendo 30 segundos.
-2 huevos
-caldo de carne clarificado.(ponemos a cocer las artes que usamos para el caldo,las escaldamos y quitamos el agua,siempre trozos que no tengan mucha grasa,volvemos a poner agua fría en la olla y acercamos al fuego que estará muy bajo,nos tenemos que preparar para una cocción de varias horas muy lentamente,las verduras las cortamos en pequeños cuadraditos y las ponemos sin remover, al final le añadimos unas claras de huevo por encima y dejamos hacer y reposar,pasamos muy despacio y sin remover por un trozo de tela o estameña de tela,al gusto,dejar reposar en la nevera,más o menos)
-las trufas
Escaldamos el jamón y lo guardamos.El agua la tiramos.Ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las cebollas con el champiñón.Añadimos el jamón y las trufas en rodajas,para añadirle el caldo de carne clarificado, tiene que estar limpio y transparente,cocemos a baja temperatura y añadimos los huevos.Añadimos sal y dejamos hacer al gusto.

Hoy ya ha vuelto el tiempo de marzo,frío mañanero y estupendo mediodía.Este año no bajo a las fallas, no quiero saber nada de ellas,bueno a lo mejor alguna mascletà pero no estoy seguro del todo, lo consultaré con algún pino ú olmo.
Hasta luego.
Capi.


jueves, 3 de marzo de 2011

¡POR FIN LLEGO EL INVIERNO!

Bueno ya esta aquí el invierno,esta nevando de muy buenas ganas.Aunque la alerta era para mañana, lo que significa que esta noche seguirá.Estamos a 2º.Tengo víveres para aguantar,no pasa nada. Feliz invierno.
Hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.