PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 28 de abril de 2009

ARROZ DE COCIDO SECO EN PAELLA.


Hola de nuevo , creo que he pasado una pequeña gripe (la normal, la de toda la vida, no la "porcina" tan de moda) y hoy tenemos un arroz que nos sirve para aprovechar lo que queda de los cocidos que normalmente suelen ser abundantes y siempre es una pena.En estos casos tenemos un buen plato, muy completo, tanto de ingredientes como de aromas y sabores pues en el cocido se suelen poner varias carnes con un buena selección de verduras, que nos dejan un profundo aroma en el caldo resultante y a la vez unas carnes cocidas en su punto.
Yo suelo comer solo, pero no por ello dejo de cocinar y entretenerme.Para los arroces de una sola persona siempre hay que poner un poco mas de caldo por que siempre solemos poner mas ingredientes que los estrictamente necesarios para la receta de uno, por lo demás todo se hace de a misma manera.
En este caso he partido en trozos mas pequeños la carnes del cocido, me he reservado una morcilla enterita y como veis no hay verdura ( no sobró y con esto quiero decir que si de algo no sobra no pasa nada, pues se trata de eso , de "solo lo que sobró").Yo suelo sofreirlo todo junto con ajo, un poco de tomate frito y el pimentón dulce, un poco de azafrán y el arroz, el caldo sobrante del cocido lo pongo como siempre hirviendo.Luego de estar unos 10 minutos en el fuego y regulado, lo suelo acabar en el horno a 200º aprox.
Cuidado con la sal, pues el caldo y los ingredientes ya hirvieron y fueron salados en su momento.
Creo que es una buena y fácil salida para un mediodía.Y además esta buenisimo ¡¡salud¡¡
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.