PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 2 de junio de 2009

PULPITOS CON PANCETA FRESCA Y CERVEZA.

Hola gastrónomos hoy vuelvo con otro aperitivo, aprovechando que había pulpitos hice esta receta clásica.Digo clásica por que en mi casa esta receta se pierde en la oscuridad de los tiempos,decir que hay pulpos de varios tamaños y que hoy día es fácil encontrarlos en la sección de los congelados.Me recuerdo que antes eran mas tiernos ( o me parece y seguro que los sigue habiendo) se hacían a la plancha y eran caritos, creo que les decían de playa.Del pulpo grande para cocer, a feira, con judias, torrar, etc..otro día.

Para estos pequeños pulpos nos agenciaremos:
- buen aceite de oliva virgen
- panceta fresca entreverá
- cerveza
- unos tomates
- una cebolla
- ajos, pimentón dulce, p.n, laurel y sal
- y los pulpos claro, de aquí a la mesa, ná
TROCEAMOS LA PANCETA Y LA CEBOLLA, EL TOMATE LO RALLAMOS, PICAMOS LOS AJOS. LOS PULPITOS LOS LAVAMOS BIEN, AGUA , MUCHA AGUA.(SUELEN VENIR LIMPIOS LIMPIOS DE TRIPAS , PERO POR SI ACASO)


COMO SIEMPRE DIGO EL SOFRITO YA NOS VA A DECIR COMO VA SER EL RESULTADO FINAL, CUANDO SOFRIAMOS LAS ESPECIAS, LE AÑADIMOS LA CERVEZA Y LOS PULPOS, EL TIEMPO DEPENDE DEL PRODUCTO PERO UNOS 25 MINUTOS DEBERÍAN SER BASTANTES, DE TODOS MODOS SE PRUEBAN ANTE LA DUDA.SUELEN SOLTAR AGUA, OSEA QUE CONTROLÉIS LA CANTIDAD DE CERVEZA, DEJAROS ALGO PARA REFRESCAROS.



Y A TOMARSE EL APERITIVO, YO COMO ES LA CONSTUMBRE EN MI CASA CON PATATAS Y MAYONESA.
Espero que os guste , hoy ya son muy económicos (creo que 3 ó 4 euros el kilo) y no llevan mucho trajín en la cocina por que aunque nos guste cocinar también hay vida fuera de la cocina y no hay por que estar mas tiempo del debido.
Salud. Disfrutar que ahora toca SOL.
Capi
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.