PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 12 de enero de 2010

EL EXTRAÑO CASO DEL CONEJO ASADO CON SALSA DE LIMÓN.

Buenas tardes amigos.No hay nada como un buen horno, te quita mucha faena, te deja las manos libres para cualquier otra cosa y te permite cierta libertad.
Para la ocasión que hoy nos ocupa me decanto por un conejo fresco y joven, con poca grasa y sano. Cortamos el conejo por la mitad y luego en cuatro cuartos, Los colocamos sobre una fuente de hornear y los embadurnamos con un poco de grasa de cerdo(manteca) y otro de aceite de oliva extra, lo salpimentamos y colocamos un poco de tomillo limonero debajo de los trozos para que no se queme, añadimos el zumo de 1/2 limón y un poco de agua y otro de vino blanco muy afrutado.Lo ponemos en el horno a unos 160ºC durante una hora(cada horno es un mundo y según como lo combinemos un dechado de oportunidades).Mientras me sirvo una copa de vino blanco de uva tardana y comienzo a leer un libro nuevo de un género que me chifla, la novela policíaca, en este caso La falsa pista, de Henning Mankell, delicioso.
Después de tres copas de vino, dos cándalos de almendro en la estufa y 141 paginas iniciáticas, el horno emite una señal familiar y apremiante, el aroma confirma mis sospechas y el contacto visual da por finalizado el proceso:el conejo esta asado....
Lo retiramos a una fuente que se pueda calentar y sobre la placa donde se ha asado vertemos el zumo de 1/2 limón y un poco de vino blanco ( el mismo), un poco de agua y una cucharada de café de la mejor mostaza que tengamos, llevamos la placa a ebullición colocando la placa directamente sobre el fuego y dejamos que reduzca a nuestro gusto, rectificamos de sal y pimienta y colamos la salsa por un tamiz fino sobre el conejo que lo habremos mantenido caliente y le acompañamos en este caso de patatas asadas.
Llaman a la puerta con tres golpes cortos y secos.La silueta de una mujer alta se recorta en el cristal, se lleva repetidamente la mano a la cabeza, esta fumando....


Hasta luego amigos.
Un saludo.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.