PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 5 de enero de 2012

LOS TRES REYES MAGOS.LOS RECUERDOS.LOS REGALOS.

Esta mañana en un comercio de Mira, mientras esperaba mi turno, ha llegado DºJesús el cura.Habíamos mas personas, entre ellas los niños Enmamuel y Luis, los hijos de Sofia.Hablando de Reyes Magos y si habíamos sido buenos, DºJesús le dice a Enmanuel que tiene que jugar con su hermano pequeño Luis, que le debe dejar jugar con sus juguetes y que no debe albergar rabietas y mala gana en su corazón por pequeñas peleas por los regalos y su uso, ya que al fin y a la postre el mejor regalo que tiene y le ha sido dado es su hermano pequeño Luis.
En ese momento no he dado importancia a las palabras de DºJesús y he marchado a casa hacer las tareas.Luego un poco antes del mediodía me ha llamado mi hermano pequeño Guillermo, hemos charlado un rato y justo al colgar me han llegado una serie de recuerdos... felices, agradables, que me han llenado de alegría, seguramente influenciado en mi subconsciente por las palabras del cura.
Recuerdos que hace tiempo no tenía, enseguida me he sentado al lado del fuego y he vuelto a recordar con intensidad.
Desde hace un tiempo mi enorme cabeza es un "totum rebolotun", he perdido bastante memoria de las cosas que viví.Por ejemplo no recuerdo casi nada del servicio militar y eso que estuve 16 meses, tengo un vago recuerdo de que una vez estuve casado... se que de joven acompañe muchas veces a mi padre al mercado central de Valencia a comprar pescados y frutas y verduras, pero no recuerdo a las gentes o como era (esta Navidad estuvimos allí mi padre y yo justamente -recordado-).A veces tengo que mirar mi historial laboral para recordar en que sitios trabajé, de alguno de ellos es como si las salas estuvieran cerradas, apagadas las cocinas.
He recordado que abajo en casa, en el corral, donde hay un limonero y antiguamente se tenía animales, en el cuarto del final estaba siempre con mi gran bisabuelo Guillermo (su vida fue de película).Encendía la estufa con una pequeña bola de algodón impregnada en petróleo, recuerdo ese olor con delectación, y torrábamos castañas y panochas.El peor recuerdo de todos que guardo es el del día en que me dijeron que teníamos que ir al hospital a ver a mi bisabuelo(era un hombre muy, muy alto y con mas de 90 años se cayó y se rompió la cadera, ya no se recuperó) y el chiquillo tonto que era yo no quiso ir porque quería ver una serie de dibujos animados (Mazinger Z).Al día siguiente murió.Desde entonces no hay día que no me acuerde y siempre pienso que estoy en el lugar equivocado (gracias por lo que me enseñaste y perdoname abuelo).
EL CINTURÓN DE ORIÓN Y SUS TRES FAMOSAS ESTRELLAS.
Hoy es noche de reyes, de regalos y los recuerdos pueden ser lo de alguna manera.Tengo la gran suerte de recordar dos hechos magníficos, imborrables y no quiero perderlos.Representan mucho, son muy importantes porque me hicieron muy feliz.Esto es lo que guardo en la memoria como un tesoro:
-Yo tenía casi cuatro años, me faltaría un mes.Y sabía, intuía que en el comedor de casa ocurría algo especial, creo que me acababa de levantar de dormir y fui corriendo hacía allí y me paré en el quicio de la puerta, mirando con temor, intrigado, asustado.En ese momento oigo una voz que suena serena y cálida, que me invita a pasar y me tranquiliza...era mi padre y así lo hice.
Recuerdo perfectamente que vi a mi madre dando el pecho a una cosita pequeña, sonrosada, delicada.Recuerdo que la sensación era como de que estaba sujetando algo brillante entre sus brazos, importante.La cara de mi madre(mi madre es guapísima) era de una belleza inigualable, de paz, de inmensa alegría.Me quedé atónito, acababa de conocer a mi HERMANO GUILLERMO.Nunca se me olvida ese momento.Es único, desde que lo conocí nunca a dejado de asombrarme, es Guille,un gran y buen hombre.
A que es un hermoso regalo.

-El segundo gran hecho ocurrió tiempo después, yo debería tener entre los 10 y los 12 años, no estoy muy seguro.Se que era sábado y después de comer, llegó a bajo, a casa, un gran camión.Estábamos todos y digo que fue sábado porque estaba mi hermano mayor Luis y el estudiaba interno en un colegio y solo salía los fines de semana.El caso es que unos hombres bajaron una gran caja del camión que con cuidado y despacio metieron en un cuarto a la entrada.Empezaron a quitar grandes tablas de madera y bolsas con rizos de serrín muy largos.En un momento dado un señor abrió un maletín o algo parecido negro y saco unos "martillitos" y destornilladores sin "punta", con los que empezó a dar pequeños golpecitos que al principio producían sonidos raros y desafinados que poco a poco se fueron armonizándo, haciéndose agradables, audibles...¡habían traído un piano!
¡Un piano! yo estaba lleno de expectación, era una caja mágica, misteriosa, desconocida, exótica, tenía pedales y era de madera oscura.Los hombres empiezan a marcharse, desaparece el serrín y se llevan las tablas...a todo esto yo estoy en una nube y no me doy cuenta de que estamos allí mis padres, mis hermanos y mis tíos y mas personas...De seguido levantan una tapa en lo mas alto del piano y luego otra mas abajo que al retirar un trapo rojo o verde, no recuerdo, deja al descubierto una infinidad de teclas blancas y negras, muchas.De repente comenzó a sonar la música mas maravillosa que yo jamás había escuchado, recuerdo el pecho embargado por una gran emoción, mis piernas tenían un pequeño tembleque, las manos las tenía pegadas a la cara y sentía latir mi corazón en ellas, recuerdo que estaba verdaderamente emocionado.Recuerdo la gran felicidad que me envolvió al descubrir que el "mago" que estaba haciendo sonar tan delicadamente aquella caja mágica era mi HERMANO LUIS.Esa tarde fui intensamente feliz, fue muy emocionante.Y el es mi hermano mayor, Luis, un gran y buen hombre mágico.
A que es un hermoso regalo.
Muchas gracias a los Reyes Magos por todos los regalos recibidos.

Hasta luego.
Capi.








BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.