Como veis aquí tenemos como se hace el "socarraet" en la paella, para ello al estar terminando la cocción del arroz y quedarnos sin leña por que ya no necesitamos fuego y hay solo brasas, ponemos el caldero encima de las ascuas y oiremos el arroz al freírse en el aceite y lograr el milagro.
La parte cárnica la componen un buen conejo, unas costillas y panceta fresca y trozos de lomo en "enajado" (adobados por poco tiempo con sal y pimienta negra y ajo picado).Esto le dará un toque a carne en conserva, como si fuese de la orza, del que ya tenemos un arroz especial en esta pagina, pero no tan fuerte.
Comenzamos a freír las carnes , para al tenerlas bien doradas añadirles las verduras troceadas y rehogar las muy bien, añadimos muestro tomate natural troceado y el pimentón rojo dulce, ajo picado y las especias como el azafrán y un poco de romero (poco).
Añadimos nuestro agua y damos unos primeros 25 minutos de cocción.Para después añadir el agua que creamos justa para la cantidad de arroz que pongamos.Al volver a hervir salamos y ponemos el arroz.
Obramos como de constumbre, y al final ponemos el caldero sobre las brasas como en la 1ª foto y obtendremos el "socarraet".
Sin otro particular, que disfruten del merecido fin de semana.
Hasta luego.
Capi.