PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

jueves, 17 de noviembre de 2011

ARROZ DE OTOÑO EN PAELLA.

Hola, echaba de menos un arrocito y aquí estamos en ello.Para este nos vamos a valer de las verduras del comienzo del otoño como la coliflor y las alcachofas(en este caso de Navarra) y pimientos verdes y rojos y algún tomate.También unas judías verdes.
Como veis aquí tenemos como se hace el "socarraet" en la paella, para ello al estar terminando la cocción del arroz y quedarnos sin leña por que ya no necesitamos fuego y hay solo brasas, ponemos el caldero encima de las ascuas y oiremos el arroz al freírse en el aceite y lograr el milagro.


La parte cárnica la componen un buen conejo, unas costillas y panceta fresca y trozos de lomo en "enajado" (adobados por poco tiempo con sal y pimienta negra y ajo picado).Esto le dará un toque a carne en conserva, como si fuese de la orza, del que ya tenemos un arroz especial en esta pagina, pero no tan fuerte.

Comenzamos a freír las carnes , para al tenerlas bien doradas añadirles las verduras troceadas y rehogar las muy bien, añadimos muestro tomate natural troceado y el pimentón rojo dulce, ajo picado y las especias como el azafrán y un poco de romero (poco).

Añadimos nuestro agua y damos unos primeros 25 minutos de cocción.Para después añadir el agua que creamos justa para la cantidad de arroz que pongamos.Al volver a hervir salamos y ponemos el arroz.

Obramos como de constumbre, y al final ponemos el caldero sobre las brasas como en la 1ª foto y obtendremos el "socarraet".

Sin otro particular, que disfruten del merecido fin de semana.

Hasta luego.

Capi.









BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.