PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ARROZ DE CODILLO, COL Y JAMÓN.

Soy arrocero y no lo puedo evitar.En este caso,después de preparar el caldo que suelo guardar en la caja-congelador-fuerte para los días venideros de frío y no tan fríos, separo de todos los ingredientes de hacer el caldo este hermoso trozo de codillo.Y llevado por la tentación del arroz saco un caldero al uso y empiezo a salivar.
Buscando ingredientes que lo puedan acompañar en esta aventura encuentro la loncha de jamón que siempre le dejo caer al caldo como el que no quiere y sin el que perdería una parte de su personalidad y un poco de col que no he cocido.
Llevo todos estos ingredientes picados,solo la col y el jamón, hacia la paella y en un poco de aceite de oliva inmaculada los rehogo con unos garbanzos cocidos, un ajo picado, el correspondiente pimentón rojo y algo de color a falta del azafrán que me regalará un buen amigo en poco.
Pongo el arroz de mi querida Albufera a rehogar junta y locamente antes de poner el preciado caldo caliente en el caldero y hacer que cueza todo por espacio de unos cortos 17 minutos que es el tiempo en que se esta cociendo el arroz que tengo ahora en casa.La sal y a esperar.Lenta espera..., grata espera..., gastronómica espera...

Y como siempre digo se le puede dar ese golpe de horno, que lo deja seco.A veces no conviene si queremos que quede un poco meloso.A gustos.
Creo que esta es la última receta de arroz del año, aunque nunca se deba decir "última".
Siempre da muy buen resultado cualquier arroz con unos ingredientes muy variados y que pueden venir de otras elaboraciones, si es que hasta solo es un buen plato.De echo millones de personas comen solo esto una vez al día y a veces ni esto.Acordemos estas fechas y SIEMPRE,SIEMPRE.
Hasta luego buenas personas y mejores conciencias.
Estoy seguro.
Un abrazo.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.