Por fin me decido a usar el wok, regalo de mi querida cuñada.Como no soy un gran aficionado a las recetas orientales he obrado sobre la marcha.
Tengo en casa algunos productos que podrían pasar como chinos o japoneses, a saber:aceite de sésamo,vinagre de arroz y salsa de soja.Con ellos y un poco de cuento salió este platillo de cena.

-colas de cigalas.
-solomillo de cerdo a tacos.
-acelgas,habas,alcachofas,zanahoria,ajos tiernos,col.
-guindilla,pimentón rojo dulce,sal,p.n.
-caldo blanco.

Cortamos el solomillo a tacos y lo ponemos a macerar con un poco de p.n y pimentón,las cigalas las pelamos y rociamos con un poco de aceite de sésamo, las cabezas las escurrimos y guardamos el coral a parte.Las verduras las cortamos a trozos y tronquitos.

Salteamos en un buen aceite de oliva la guindilla y la carne con el pescado para retirarlos del fuego, luego añadimos las verduras por un breve espacio de tiempo para que no queden demasiado cocidas.Volvemos a añadir las cigalas y el solomillo y el jugo de las mismas,añadimos un poco de salsa de soja y un poco de caldo blanco (pollo), dejamos reducir y añadimos unas cucharadas de vinagre de arroz, la sal y un poco más de aceite de sésamo si nos gusta (da muy buen sabor).Se reduce hasta que espesa la salsa.Buena cena.
Sin otro particular, desearos lo mejor.
Hasta luego.
Capi