PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CIGALAS Y SOLOMILLO SALTEADOS CON VERDURAS AL WOK.

Por fin me decido a usar el wok, regalo de mi querida cuñada.Como no soy un gran aficionado a las recetas orientales he obrado sobre la marcha.
Tengo en casa algunos productos que podrían pasar como chinos o japoneses, a saber:aceite de sésamo,vinagre de arroz y salsa de soja.Con ellos y un poco de cuento salió este platillo de cena. -colas de cigalas.
-solomillo de cerdo a tacos.
-acelgas,habas,alcachofas,zanahoria,ajos tiernos,col.
-guindilla,pimentón rojo dulce,sal,p.n.
-caldo blanco.

Cortamos el solomillo a tacos y lo ponemos a macerar con un poco de p.n y pimentón,las cigalas las pelamos y rociamos con un poco de aceite de sésamo, las cabezas las escurrimos y guardamos el coral a parte.Las verduras las cortamos a trozos y tronquitos.

Salteamos en un buen aceite de oliva la guindilla y la carne con el pescado para retirarlos del fuego, luego añadimos las verduras por un breve espacio de tiempo para que no queden demasiado cocidas.Volvemos a añadir las cigalas y el solomillo y el jugo de las mismas,añadimos un poco de salsa de soja y un poco de caldo blanco (pollo), dejamos reducir y añadimos unas cucharadas de vinagre de arroz, la sal y un poco más de aceite de sésamo si nos gusta (da muy buen sabor).Se reduce hasta que espesa la salsa.Buena cena.

Sin otro particular, desearos lo mejor.
Hasta luego.
Capi



BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.