PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS, CEBOLLA Y TRUFAS.

Empieza la temporada de las trufas negras o tuber melanosporum, y como tengo un amigo trufero pues tengo trufas por doquier.
Una buena forma de comer este hongo del que creo que ya hable, aunque no estoy muy seguro, es en tortilla de patatas.

Las trufas las lavamos con un cepillo de uñas o de dientes (que tendremos al uso) con cuidado, las podemos cortar a escalopes muy finos o picar o rallar, como más os guste.
Suelo poner bastante ajo a las tortillas de patatas y va muy bien con la trufa aunque no os lo creáis.

Hacemos la tortilla como siempre, en este caso le pongo cebolla que me chifla, la trufa se la añadimos cuando ya hemos mezclado los huevos con las patatas y cebollas y procedemos a pasar la mezcla por la sartén para cuajar, la sal como siempre y de jugosa al gusto.
Estas tortillas desaparecieron en una merienda ...¡que merienda!
Como siempre un placer.
Hasta luego.
Capi.



BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.