PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

GUISADO DE TERNERA Y ALCACHOFAS.

Buenas noches, vamos a recuperar el tiempo perdido, que no desaprovechado.Ya ha caído un poco de nieve aunque esperamos mucha, pero que mucha más.
Un buen guisado con alcachofas y judías nos llega al plato.
Necesitamos:
-ternera.
-alcachofas.
-judías en remojo.
-pimiento rojo.
-cebolla.
-ajo.
-pimienta negra y pimentón dulce. En la olla a presión doramos un poco la ternera con aceite de aceitunas, añadimos un poco de agua y colamos dentro las judías que pusimos a remojo, en 30 minutos acaba la primera misión:hacer tierno lo duro.
En una sartén doramos las cebollas y los pimientos con los ajos picados, a las dos vueltas le añadimos las alcachofas y las patatas zajadas, otras dos vueltas y las especias que son el pimentón dulce y la pimienta negra, retiramos del fuego y esperamos a que esté lo que pusimos en la olla a presión y una vez controlado el nivel de caldo que nos queda incorporamos el salteado de la sartén y dejamos cocer unos 10 minutos o hasta que esté la patata, la sal al gusto, como siempre.
Siempre podemos poner un poco de caldo o agua si se queda muy seco o tostar harina en un poco de aceite para ligar si queda muy liquida la salsa.

Un grato saludo.
Hasta luego.
Capi.
BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

Archivo del blog

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.