Vamos a utilizar los ingredientes del all i pebre tan querido pero le vamos a añadir unas patatas y un poco de pescado en compañía del arroz.
Así se llaman los "allipebrats" (también se hace con pato y leí en alguna parte que con ancas de rana), y en este caso le ponemos "raya de mar" que es un pescado del mediterráneo y costa de Escocia, muy cartilaginoso que esta en su tiempo de pesca que suele ser de mayo a julio y es familia de los tiburones y las mantas.
Es un pescado con muchas vitaminas de las de la "B" 1,2,6,12, con proteínas y potasio a mogollón.Se limpia con facilidad y no queda ninguna raspa por lo que es ideal para los nanos.Se cuece, se fríe, se empana, se hornea, es muy versátil.Y de sabor agradable y suave.
Comenzamos limpiando la raya de la piel que le rodea, para pasar a separar la carne del cartílago central, la carne resultante la cortamos a trozos y los lavamos.A un caldero alto y con asas altas también le añadimos aceite de oliva virgen extra y sofreímos el ajo con las almendras y el cacao con guindilla y un poco de perejil.Después de unas vueltas por la plaza le añadimos una cucharada de pimentón rojo dulce y las patatas, para a continuación agregar el caldo de pescado o fumet que tengamos por casa.
En cuanto empieza a hervir le añadimos las patatas y al cabo de 8 ó 9 minutos el arroz con el pescado y ya lo dejamos terminar.Algunas veces les vuelco un tarro de judías blancas.También suelo untar pan fino tostado con un poco de all i oli.A veces pierdo el conocimiento.
Es un plato calentito pero a veces apetece.Después te tomas un buen sorbete de fruta natural y un "mitch&mitch" con Deu mana (carajillo valenciano) y ya puede gruñir el gorrino y ladrar el perro y cocear el macho, que la siesta será de orinal (sin pijama que hace calor).
Amigos mios disfruten.
Un abrazo.
Capi.