Hola amigos, hoy una ensalada un poco mas calórica pero sin pasarnos.Para cambiar un poco esta vez le añadimos jamón y la gratinamos con un poco de queso así casi nos sirve como plato único.Al tajo:cortaremos a dados un poco de tomate, una cebolla y unas cuantas judías verdes finas y frescas(recién cogidas), haremos unas lascas de jamón y el calabacín lo pelaremos y lo haremos rodajas de 1/2 cm.
Pasaremos el calabacín por la plancha y lo pondremos como base en una fuente o plato, luego saltearemos las verduras en una sartén con un poco de aceite y unas gotas de salsa de hierbas(ver receta) para a continuación volcarlas sobre el calabacín.
Enseguida le pondremos las lascas de jamón encima y un poco de queso rallado para que por dentro este jugoso (me encanta el queso)
Para acabar poniendo el calabacín que nos falta encima y cubrirlo todo con mas queso (yo utilizo manchego)
Por último ponemos el plato en la gratinadora y dejamos que se torre bien, para acabar poniéndole un poco de lechuga fresca y un poco de salsa o vinagreta que mas nos apetezca.
Es fácil, que digo, es muy fácil.Un buen vinito fresco rosado y un melocotón-melocotón y directo me voy al cine de las sabanas blancas que en este no hay que pasar por taquilla.
Un abrazo.
Capi.