PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

viernes, 19 de junio de 2009

ARRÒS DE VICENT.

Hola de nuevo amigos.Os traigo un arroz muy personal, como dice en su titulo es el arròs de Vicent, que simplemente soy yo( así me llaman en el trabajo).Es personal y muy querido por mi porque es un plato que suelo cocinar cuando estoy trabajando fuera de mi tierra y lejos de mi familia y amigos, en el reuno muchos sabores que me hacen estar mas cerca y me dan fuerzas.Muchas fuerzas.Parece complicado pero hay reside su filosofía.Me obliga a preparar y preocuparme, aunque es muy fácil cuando vas reuniendo los recuerdos y los sabores.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Necesitamos unas buena costillas de cerdo, unos garbanzos, unas habas, un poco de tomate rallado, unos ajos con piel, unas serranas (estas son de la sierra de Mira, muy buscadas), un poco de romero y pimentón rojo, p.n y sal.El caldo de cocido que siempre tenemos congelado y esta especial.

Perfumamos el caldo con el romero y lo mantenemos caliente.En estar tres minutos es suficiente.

Sofreímos las costillas, los ajos, luego le añadimos las habas con los garbanzos y el tomate, un par de vueltas y el pimentón.Enseguida el arroz con un poco de color y las serranas.Otra vuelta mas y el caldo bien caliente.El horno lo tendremos a unos 200ºC (según el horno), entonces después de estar unos cinco minutos la cazuela en el fuego lo introducimos en el horno y un poco antes de su casi secado le pondremos unas tiras de pimientos asados de antemano en el horno y ya lo dejamos hasta que se seque (un poquito antes mejor) y lo retiramos.
Es el momento de preparar el pan y el vino.Con cuchara.


Desde que marche al servicio militar con 17 años (si, fuí voluntario) nunca he realizado este arroz para mas de dos personas.Yo suelo comer como dos personas.
Este verano lo disfrutaré con mis sobrinos.
Disfrutar del magnifico fin de semana (o comienzo de la otra)
Salud.Capi.



BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.