PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

miércoles, 17 de junio de 2009

LA HUERTA.

ES GRATO EMPLEAR EL TIEMPO CULTIVANDO LA TIERRA.
LO DIJO OVIDIO.(mi vecino)


Hay rosales de todos los colores y salen como les viene en gana.Que es lo mejor.
Hoy he regado por la tarde y estaba un poco nublado, creo que es mejor. De todas las maneras siempre le pregunto a los verdaderos huertanos que son mi tío Antonio y mi padre Luis

Este va a ser un buen año de patatas y de ajos. Los tomates de cuatro clases ya los tenemos controlados junto con las judías verdes y pepinos y calabazas de dos tipos.También hay calabacines, pimientos y mazorcas y algo mas que se me escapa.En los arboles hay peras, manzanas, ciruelas, cerezas y menbrillos (este año ha habido pocas cerezas y muchos pajaros)
Y una parra de uva moscatel tardía de esas que hay que tapar como en el Vinalopó y están de la muerte.
La verdad es que gratifica por que luego cada fruto se conserva de distinta forma (y en mi casa se practican todas) según van siendo las épocas de recogerlos desde las primerizas lechugas hasta las coles de invierno.

Bueno, os dejo, voy a refrescarme por que hace un "caloruzo bochornoso ponientero" de los que te quita la gana de todo y te empuja a apadrinar un vaso grande de limonada con mucho hielo picado.
Nos vemos.
Capi

BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.