PINCHANDO SOBRE LAS IMAGENES SE SALEN DEL PLATO.

martes, 9 de junio de 2009

EL REFRESCANTE GAZPACHO.

Hola amigos, después de pasar unos calurosos días en mi querida Valencia, me lanzo de lleno a por las sopas frías que son la mejor manera de combatir el calor por medio de los alimentos.Sé que no hago el mas clásico y que hay diferentes recetas, muchisimas, pero creo que hay que cocinar en casa para nosotros y los que nos acompañan por lo tanto los ingredientes siempre se adaptan a los gustos familiares.Bueno al tajo, que apetece un refrigerio:

Utilizo pepino, tomates, pimiento verde y rojo y un poco de cebolla, según queramos el sabor final le pondremos mas de según que alimento.
Pan mojado en vinagre, no mucho luego le podemos añadir mas.

Ajo, sal, pimienta negra un poquito y no me preguntéis por que pero le pongo otro poco de pimentón rojo dulce (desde siempre se lo he puesto y no me acuerdo si era para perfumar o para la acidez del tomate, pero me gusta)


Luego lo trituramos añadiéndole un poco de agua y yo suelo pasarlo por el chino para dejarlo muy fino por que muchas veces me lo bebo como el agua y no me gusta que tenga pulpa, pero si es para comer no me importa.Lo suelo acompañar de pan frito, aunque ultimamente lo cambio por tostado por la cuestión de las grasas, y las verduras a trocitos.Lo aliño con vinagre y aceite de oliva virgen extra y me esta riquisimo....
Salud a todos los bebedores de vegetales.
Capi.



BEBE VINO PUES IGNORAS DE DONDE VIENES;VIVE CON ALEGRÍA, PUESTO QUE NO SABES DÓNDE VAS.

SIEMPRE LA HISTORIA.

ESCOLANÍA DE LA REAL BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DEL REINO DE VALENCIA.